donostia - El Super Amara Bera Bera visita hoy (21.00 horas) una de las canchas más complicadas, A Sangriña, feudo del Mecalia Guardés, con el objetivo de dar un paso más hacia el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto guipuzcoano es líder con 19 puntos en diez partidos, por los quince que tienen el propio Guardés y el Elche, sus más inmediatos perseguidores, por lo que ganar esta noche supondría dejar muy lejos al conjunto gallego y metería presión a las ilicitanas, que tienen mañana una difícil visita al Málaga.

Se encuentra en un gran momento el Super Amara, que en las dos últimas jornadas ha superado a dos rivales de la zona alta de la tabla, el Rocasa y el Málaga, y que quiere repetir hoy para confirmar su favoritismo al título. Imanol Álvarez solo tiene la baja de Nekane Terés, así que el conjunto guipuzcoano podrá hacer gala de su amplia plantilla. Lo cierto es que si la defensa sigue funcionando al nivel de las últimas semanas y en ataque Silvia Arderius y compañía muestran su calidad, el Super Amara es a día de hoy un rival muy difícil de superar.

En cualquier caso, A Sangriña es una de las canchas más complicadas para el conjunto guipuzcoano, que en sus últimas siete visitas solo ha logrado tres triunfos y un empate. Algo de lo que ya avisaba el miércoles Imanol Álvarez: "Es un campo difícil por las circunstancias, el público y su manera de jugar".

arrojeria y etxeberria, 200 La cita de esta noche será especial para Esther Arrojeria y Maitane Etxeberria, ya que ambas pueden cumplir su partido número 200 con la camiseta del Super Amara Bera Bera, donde son jugadoras clave para entender los éxitos recientes del club. Arrojeria, procedente del Usurbil, debutó con el primer equipo en 2012 a las órdenes de Reyes Carrere y su único parón llegó con la lesión de rodilla de 2017. Etxeberria, por su parte, se estrenó con el primer equipo en 2013 con apenas 16 años de la mano de Imanol Álvarez.