donostia - No hay tregua en la Liga Guerreras Iberdrola. El Super Amara Bera Bera cerró 2019 de la mejor manera posible, con partidazo y victoria en la cancha del Rocasa, pero no por ello debe caer en confianzas, ya que hoy (18.00 horas) tiene otra exigente prueba en Bidebieta, donde recibe al peligroso Rincón Fertilidad Málaga, sexto clasificado a cinco puntos de las guipuzcoanas.

El equipo de Imanol Álvarez, que suma ocho victorias y un empate en las nueve primeras jornadas, es líder con 17 puntos y cuatro de ventaja respecto a tres perseguidores: Gijón, Mecalia Guardés y Elche. A cinco están el Málaga y el Rocasa. La jornada puede ser propicia en caso de triunfo, ya que el rival de esta tarde quedaría lejos y además se enfrentan el Elche y el Rocasa. Partidos más asequibles tienen a priori el Guardés y el Gijón, que se miden al Porriño y al Zuazo.

La única baja es la de la pivote Nekane Terés, que ha entrado en la fase final de su recuperación pero que no llega al choque de esta tarde. En su lugar está en la convocatoria la lateral brasileña Priscila Dos Santos. El resto de la plantilla está disponible y el objetivo es dar continuidad al alto nivel de juego exhibido por el equipo en su visita a Canarias, con brillo en todas las facetas: una gran portería, una defensa que fue un muro para el Rocasa y un ataque con multitud de variantes con la entrada de María O'Mullony.

El Málaga fue el último equipo en ganar en Bidebieta, con un 22-29 conseguido en febrero de 2018, y cuenta con una plantilla muy completa, en la que destacan la guardameta brasileña Alice Fernandes, las extremos Sole López e Isabelle Dos Santos, la pivote Paula García o la jugadora de primera línea Estela Doiro.

división de honor plata En la segunda división estatal femenina, el Aiala Zarautz jugará su primer partido del año en la pista del Lagunak de Barañain (20.00 horas). El Amenabar, por su parte, reanudará la segunda división masculina el 1 de febrero recibiendo al Antequera. - N.G.