Miren Lazkano y Pau Etxaniz se han clasificado para las semifinales de sus respectivas modalidades del slalom de piragüismo tras protagonizar ambos una notable primera jornada en los Juegos Olímpicos de París, en el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne.

La palista donostiarra, en la disciplina de C-1, ha sido décima en el primer descenso de un total de 21 palistas. Lazkano ha empleado un tiempo de 109 segundos y 49 centésimas que incluían dos segundos de penalización por haber tocado la puerta 11. Mientras que en la segunda manga ha sido decimoquinta con un tiempo de 113.60 segundos tras tocar cuatro puertas. Computados los registros de ambas bajadas, se ha clasificado para las semifinales como 15ª en el general de las 18 que accedían a la ronda previa a la final que tendrá lugar este miércoles (15.30 horas).

No estoy contenta con ninguna de las dos bajadas porque tengo mucho más. Pero sé cuáles son mis errores. Llevamos cuatro días sin entrenar y esto se hace muy largo”, ha reconocido la guipuzcoana al finalizar la jornada.

Miren Lazkano, durante una de las bajadas que ha realizado este martes en París. RFEP

Mientras que Etxaniz, en K-1, ha logrado el noveno puesto de los 24 que han entrado en liza en la primera manga. Y en la segunda, ha logrado una meritoria séptima plaza. De manera que en el global se ha clasificado como duodécimo de los 20 que pasaban a las semifinales que se celebrarán este jueves (15.30 horas).

Pau Etxaniz, durante su competición de este martes en París. RFEP