La lezoarra Maitane Etxeberria ha terminado su andadura en los Juegos Olímpicos de París. La alarma saltaba al quedarse fuera de la convocatoria de la selección española para el partido contra Países Bajos (14:00 horas), en el que el combinado que dirige Ambros Martín se juega el todo por el todo para continuar con vida camino de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

La extremo derecho sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El reglamento de la Federación Internacional (IHF, en sus siglas en inglés) permite cambiar jugadores entre la convocatoria principal de 14 deportistas y los tres reservas siempre que haya algún informe médico que lo avale, por lo que la jugadora del Rapid Bucarest rumano Alicia Fernández ha entrado en lugar de Etxeberria.

Con dicha lesión, Etxeberria regresará a casa para comenzar la recuperación y pone fin a su participación olímpica. En sus primeros Juegos, la extremo guipuzcoana nacida en 1997 ha realizado tres tantos, uno en la jornada inaugural en la derrota 18-29 contra Brasil y los otros dos, contra la selección africana que ya fue rival de las Guerreras en el amistoso disputado en Irun hace dos semanas.