BETIS Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi (Tello, min.79), y Borja Iglesias.

SEVILLA Alfonso, Montiel (Zarzana, min.89), Koundé, Diego Carlos, Rekik (Iván Romero, min.78), Acuña, Óliver Torres (Gudelj, min.67), Rakitic; Ocampos, Papu Gómez; y Rafa Mir (Tecatito, min.67).

Goles 0-1, m.35: 1-1, m.39: Fekir. 2-1, min.73: Canales.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Fekir (min.1), William Carvalho (min.61) y Álex Moreno (min.78), y a los visitantes Ocampos (min.23), Montiel (min.64), el técnico Lopetegui (min.78) y Koundé (min.93).

Estadio Benito Villamarín donde se jugó 39 minutos con público el sábado y, por el lanzamiento de una barra, se suspendió. El partido se reanudó ayer a puerta cerrada.

- El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 2-1 al Sevilla en una eliminatoria que pasará a la historia con el sevillista Joan Jordán como triste protagonista, ya que el partido se tuvo se suspender el sábado al recibir el exeibartarra el impacto en la cabeza de un barra lanzada desde la grada. En la reanudación del partido ayer desde el minuto 39, fue el Betis el que volvió a ver portería, con un gol de Sergio Canales en el minuto 73.

El sábado los béticos se mostraron superiores, pese a que fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, en una única ocasión que tuvieron, con un gran gol del argentino Alejandro Papu Gómez. Pero la lógica se cumplió a los 39 minutos, cuatro después del tanto sevillista, cuando el francés Nabil Fekir logró el empate en un lanzamiento directo de saque de esquina que cogió descolocado al joven meta sevillista Alfonso Pastor. Esa fue la última jugada del partido en la noche del sábado

En el Betis, el chileno Manuel Pellegrini sacó en esta reanudación al lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly por Héctor Bellerín. El futbolista llegado el pasado verano del Girondins de Burdeos jugó sus primeros minutos como verdiblanco. Con ello, sacó el Sevilla de centro de campo, donde se quedó el partido tras el gol de Fekir, y se jugaron los seis minutos que faltaban para cumplirse los 45 reglamentarios, más otros cinco de prolongación que dio el colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea.

La segunda parte comenzó con un juego de ida y vuelta, con equilibrio de fuerzas y un Sevilla que ganó enteros con la presencia de Acuña y en el que disputó sus primeros minutos el mexicano Jesús Tecatito Corona. En una rápida salida local le llegó el balón por la derecha a Sergio Canales, tras un pase de William Carvalho, y profundizó hasta firmar un duro disparo al que no respondió bien Alfonso Pastor. El Betis desniveló la eliminatoria con el 2-1 y, con poco más de un cuarto de hora para cumplirse los noventa minutos.