ALAVÉS Pacheco, Martín, Lejeune, Miazga, Duarte; Manu García, Moya, Luis Rioja (Édgar Méndez, min.65), Jason (Escalante, min.40), Miguel (Pellistri, min.85) y Joselu.

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Serrano, min.83), Dani García (Vesga, min.83), Vencedor (Zárraga, min.4), Muniain, Sancet (Raúl García, min.60), Iñaki Williams (Nico Williams, min.60).

Árbitro Jaime Latre. Amonestó a los locales Lejeune y Duarte.

Estadio Mendizorroza, 14.103 espectadores

- El Deportivo Alavés y el Athletic no pasaron del empate (0-0) en un duelo muy táctico en el que no tomaron riesgos ni apenas generaron ocasiones, con dos escuadras bien plantadas que superaron el aguacero que arreció en Mendizorroza en la vigésima jornada de Primera División.

Fue un punto importante para cada equipo en el que apenas tuvieron trabajo los porteros y donde lo intentaron los dos conjuntos con sus armas pero sin éxito, ante dos buenas defensas.

Los rojiblancos continuaron sumando puntos en su deseo de alcanzar puestos europeos, mientras que los albiazules consiguieron un punto vital para salir, por el momento, del descenso.

El conjunto bilbaino el que intentó proponer más con ataques elaborados y buscando la velocidad de Iñaki Williams con balones largos.

Los locales, por su parte, fueron subiendo líneas con el paso de los minutos para intentar apretar a su rival más cerca de los dominios del alavés Unai Simón.

Apenas generaron peligro los dos equipos y la pizarra de ambos técnicos marcaba el paso de una primera mitad contenida, sin estridencias y con los dos conjuntos cumpliendo su plan de partido.

El buen momento de los bilbainos también lo contrarrestó bien el equipo de José Luis Mendilibar, que no se conformó con el empate y fue a por el partido en una recta final abierta en la que no se movió el marcador.