- A la Real B se le escapó el triunfo en Butarque frente al Leganés (1-1). El conjunto txuri-urdin, que ya fue capaz de vencer a los pepineros en su estreno en la categoría, se adelantó en el marcador con un gol de Jon Ander Olasagasti, pero a falta de media hora para la conclusión del choque los locales consiguieron empatar el partido.

El filial realista realizó una buena primera mitad y pudo haberse adelantado en el marcador con un remate de Ander Martín y con otro de Robert Navarro que se estrelló en la madera. También el Leganés tuvo sus oportunidades, y el VAR anuló un gol a los locales por fuera de juego. Jon Bautista, cedido por la Real, fue el autor del disparo.

En la segunda mitad, Jon Ander Olasagasti adelantó a los realistas. El donostiarra, que el miércoles jugó en el mismo escenario con el primer equipo en la Copa, marcó el primer tanto del partido en el minuto 49 tras un remate con su pierna izquierda que batió por bajo al guardameta local.

La alegría no duró mucho en las filas del Sanse, ya que Ranjelovic igualó el choque en el minuto 60. La igualada dio alas a los locales, que pasaron a hacer méritos para llevarse el triunfo. Bautista y Rubén Pardo pudieron dar la victoria al Leganés. Sin el acierto necesario, unos y otros terminaron por repartirse los puntos.

LEGANÉS Iván Villar, Javi Hernández, Sergio, Palencia, Bustinza, Gaku (Juan Muñoz, m. 46), Rubén Pardo, Recio, Lazar Randjelovic (Sabin, m. 83), Arnaiz (Barcenas, m. 58) y Jon Bautista (Borja Garcés, m. 77).

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Martín (Gabilondo, m. 87), Arambarri, González de Zárate, Blasco, Sangalli (Marín, m .80), Robert Navarro (Romero, m. 73), Olasagasti, Magunazelaia, Karrikaburu (Aldasoro, m. 72) y Alkain (Valera, m. 73).

Goles 0-1, m. 49: Olasagasti. 1-1, m. 60: Randjelovic.

Árbitro Saúl Reig. Amonestó a los locales Bautista y Bustinza, y a Karrikaburu y Arambarri, por parte de la Real B.

Incidencias Partido disputado en Butarque.