Christian Ilzer, entrenador del Sturm Graz, es consciente de la complejidad que entraña el partido ante la Real Sociedad, equipo al que ha elogiado en su comparecencia ante los medios en la previa del encuentro ante el conjunto blanquiazul.

Lo que tiene claro Ilzer es que su equipo deberá dar lo mejor de sí para derrotar a la Real. "Necesitamos ofrecer nuestra mejor versión", asegura el entrenador del equipo austriaco. Va más allá: "Necesitamos hacerlo no durante 20 o 25 minutos, sino durante los 90 minutos. Este será nuestro gran objetivo", considera el míster del Sturm Graz.

Para Ilzer, la Real es "el típico equipo español que apuesta por el juego posicional y la posesión", algo que les exigirá "correr con cabeza". Es consciente, asimismo, de la fortaleza defensiva de los realistas y de los pocos goles que está recibiendo: "Es un equipo muy compacto, que encaja pocos goles y que tiene grandes jugadores".

En opinión de Ilzer, la Real "es una referencia en la Liga" y entiende que "es todo un acontecimiento que el líder venga a jugar a Graz". Para los austriacos, ganar supone "un reto titánico, aunque siempre hay maneras para sorprender a tu rival". Confía en su equipo para obtener un resultado positivo: "Hemos visto algunas cosas con las que les podemos crearles problemas".

No esconde que la baja de Mikel Oyarzabal es un alivio para ellos, pero tampoco olvida el potencial del equipo entrenado por Imanol Alguacil. "Es una baja de peso. Es un pilar, pero tienen otros grandes jugadores para suplir su ausencia".

"La Real es un equipo muy compacto, que encaja pocos goles y que tiene grandes jugadores"

Técnico del Sturm Graz