La Cabalgata de los Reyes Magos de Donostia provocará modificaciones en los servicios de los autobuses de la compañía municipal Dbus el próximo lunes, día 5.

Según informan desde Dbus, debido a la Cabalgata, de cinco y media a ocho menos cuarto de la tarde, aproximadamente, se modificarán las paradas finales de las líneas 5 Benta Berri y 25 Benta Berri Añorga, que las harán en la calle San Martín 52 y 54, respectivamente, frente a la Audiencia de Gipuzkoa.

Además, quedarán sin servicio las paradas Avenida Libertad 31, Okendo 5, Boulevard 17 y Urbieta 20, que se trasladan a San Martín 52 y San Martín 54, respectivamente.

En lo que respecta a las líneas 8 Gros-Intxaurrondo y 29 Hrho Intxaurrondo Sur realizarán parada final en la calle Okendo esquina con avenida de la Libertad.

Las líneas 9 Egia Intxaurrondo y 42 Aldapa-Egia realizarán su parada final en la c/Okendo junto a la iglesia de Capuchinos. La línea 13 Altza realizará su parada final en la c/Okendo, esquina con calle Camino y la línea 14 Bidebieta realizará su parada final en la calle Okendo, a la altura del número 18. No tendrán servicio las paradas de paseo Colón, Avenida Libertad 6, Plaza Gipuzkoa, Okendo 18, Boulevard 15, Avenida Libertad 7, Libertad 15, Libertad 19 y Libertad 21.

Las líneas 16 Igeldo y 18 Seminarioa harán parada final en Manterola esquina con San Martín. No tendrán servicio las paradas Libertad 31, Okendo 5, Plaza Gipuzkoa, Boulevard 19 y Urbieta 6, que se trasladan a Manterola esquina con San Martín.

Las líneas 17 Gros-Aramar-Miramon y 24 Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo no pararán en plaza Bilbao, Centenario y Sancho el Sabio 28. Estas paradas se trasladan a la Estación del Norte y al Puente Mundaiz (parada L37). En Amara la línea 17 realizará parada en un poste provisional junto a la antigua estación de autobuses y la línea 24 realizará parada en Pío XII. Desde este punto recuperan sus recorridos habituales.

En lo que respecta a la línea 19 Aiete-Bera Bera, al bajar por Aldapeta realizará parada final en calle Lizarra nº 2 (poste provisional). Desde la c/Lizarra continuará con su recorrido habitual hacia Aiete. No tendrán servicio las paradas Easo 27, Okendo 11, Plaza Gipuzkoa, Urbieta 6 y Larramendi. Se trasladan a la c/Lizarra nº 2 (poste provisional).

Las líneas 21 Amara-Mutualitateak y 28 Amara-Ospitaleak realizarán parada final en el Puente Santa Catalina. En dirección Centro no tendrán servicio las paradas Easo Plaza, Easo 19, Okendo 11, y Boulevard 9, que se trasladan al Puente Santa Catalina.

En dirección Amara se suprimen las paradas Boulevard 9, Urbieta 12, Urbieta 58, Sancho el Sabio 12, Sancho el Sabio 28, Errondo 3 y Errondo Morlans, que se trasladan al Puente Santa Catalina, a la Estación del Norte y a Pío XII (antigua estación de autobuses).

La línea 23 Errondo Puio y la 32 Puio-Errondo realizarán parada final a la altura de la antigua gasolinera de Easo. Desde este punto continuarán hacia Sancho el Sabio para retomar su recorrido habitual. No tendrán servicio las paradas San Bartolomé 3 y Centenario, que se trasladan a la altura de la antigua gasolinera de Easo.

La línea 26 Amara-Martutene realizará parada final en Puente Santa Catalina. En dirección Centro se suprimen las paradas Okendo 11 y Boulevard 13, que se trasladan al Puente Santa Catalina y en dirección Amara no tendrán servicio las paradas Boulevard 13, Urbieta 6, Centenario y Sancho el Sabio 28, que se trasladan al Puente Santa Catalina, a la Estación del Norte y a Pío XII (antigua estación de autobuses).

La línea 31 Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza circulará desde Pº Zubiaurre hacia Centro-Aiete parando en paseo Colón. Las paradas Boulevard 15, Urbieta 6 y Larramendi se trasladan a la c/Lizarra nº2 (poste provisional). Desde Hospitales-Aiete hacia el Centro la parada Easo 27 se trasladará a la altura de la antigua gasolinera de Easo. La parada de avenida Libertad 15 se traslada a Libertad 3.

Los servicios de la línea 33 Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo Berio y la 40 Gros-Antiguo Igara no pararán en Avda. Libertad 18, Urbieta 20, ni Zubieta-San Martin, sino que lo harán en paseo Colón, Estación del Norte y a Pío XII.

En dirección Gros quedan suprimidas las paradas Zubieta Plaza, Avda. Libertad 21 y Avda. Libertad 19. Se trasladan al Pº Fueros y a Avda. Libertad 3. La línea 36 San Roke-Aldakonea tendrá suprimidas, en dirección San Roke, las paradas plaza Euskadi, Libertad 20, Urbieta 12 y Urbieta 38, que se trasladan a la Estación del Norte y a la Plaza Arroka.

En dirección Aldakonea quedan suprimidas las paradas Easo 27 y Avda. Libertad 19 que se trasladan a la Plaza Easo, al Pº Fueros y a Avda. Libertad 3. En lo que respecta a la línea 37 Rodil Zorroaga, en dirección Zorroaga, se suprimen las paradas de Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad 7 y se trasladan a Okendo 18.

En dirección Rodil se hará el recorrido normal. Los servicios de la línea 45 Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete circularán, en dirección Aiete, por puente Lehendakari Agirre, Zuaznabar, Pío XII (parada líneas 24 y 27), Izostegi, Pío Baroja y retomarán su recorrido en Zumalakarregi. Quedarán suprimidas las paradas avenida Libertad 18, Urbieta 20 y Zubieta-San Martín, que se trasladan a la Estación del Norte y a Pío XII.

Hacia las estaciones quedan suprimidas las paradas Ondarreta, Zubieta Plaza y Avda. Libertad 31 que se trasladan a Esclavas, al Pº Fueros, a Avda. Libertad 3 y a la Estación del Norte, respectivamente.

Por último, los autobuses de la línea 46 San Antonio-Morlans, en dirección Morlans, no pararán en Avda. Libertad 20, Urbieta 12, Urbieta 38 y Plaza Centenario, sino en el Pº Colón, la Estación del Norte y Pío XII. En dirección San Antonio realizarán recorrido habitual.