primera división

Garitano: “El Tenerife es un equipo con mucho orden”

Eibar El equipo armero visita (21.00 h.) al equipo isleño, un rival directo

19.10.2021 | 00:38

Eibar – El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, destacó ayer que el Tenerife, al que su equipo se enfrenta hoy (21.00 horas) en el estadio Heliodoro Rodríguez, es un conjunto que tiene "mucho orden", una de las virtudes que más valora en un grupo. El técnico armero, además, opina que el choque será "parecido al de la semana pasada (en Ipurua contra el Almería), aunque con sus matices".

El de Derio considera que, transcurridas diez jornadas de Liga, ya se puede ver qué equipos "son buenos", así como los que pueden "estar arriba" al final de la Liga y considera que el Tenerife será uno de los candidatos.

"Tiene todo lo que puede tener un equipo. Difícil de batir, con las ideas muy claras, el entrenador ya está del año pasado. Tienen una manera de trabajar muy clara y hacen las cosas bien. Arriba tienen gente buena y buena organización defensiva", describe.

A este hecho, Garitano añade que los partidos en las islas siempre suponen una mayor dificultad y por ello cree que el Eibar tendrá que intentar jugar un "buen partido" y que para ganar tendrán que hacer las "cosas bien". Su confianza radica en que los armeros están atravesando un buen momento, aunque no se fía de esta circunstancia ya que, según dijo, cuando viene de ganar él siempre está "más nervioso".

Advierte, en cualquier caso, de que sus jugadores no se van a relajar por su buena trayectoria, ya que se siguen entrenando "a tope" y, después de ganar al líder en Ipurua, deben mantener la "tensión", ya que cómo no jueguen con la "misma intensidad" tendrán "dificultades". Una de las claves, a su juicio, pasará por ponerse por delante en el marcador, algo que significa "mucho" y más ante equipos como el Tenerife que encajan "pocos goles".

Garitano alerta también sobre las dimensiones del estadio tinerfeño, que "es el campo más grande de la categoría", por lo que es necesario "estar bien ordenado porque el partido puede acabar en un correcalles y con las líneas muy separadas", explica Garitano.

TENERIFE-EIBAR

Tenerife Soriano; Moore, José León, Sipcic, Pomares; Aitor Sanz, Michel Herrero; Corredera, Shashoua, Bermejo; Elady.

EibarYoel; Correa, Venancio, Burgos, Tejero, Sergio Álvarez, Expósito, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov, Blanco Leschuk.

Árbitro Galech Apezteguía (C. Navarro).

Hora/tv 21.00h. Movistar LaLiga.

noticias de noticiasdegipuzkoa