- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), arremetieron duramente contra los tres clubes que aún contemplan la creación de la Superliga, Real Madrid, Barcelona y Juventus, durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes celebrado ayer en Ginebra. Ceferin, durante su intervención, aseguró además que la celebración del Mundial cada dos años "devalúa el torneo" y pidió "volver a la normalidad" tras "la desgracia y charlatana Superliga".

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", dijo el presidente de la UEFA. Sobre todo, Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga y pidió "unidad para volver a la normalidad". "Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", apuntó.

El presidente también se refirió a la convención de la UEFA para abordar el futuro del fútbol europeo tras la pandemia y a la necesidad de aplicar el juego limpio financiero, "con un sistema fuerte, con un control directo y de responsabilidad financiera".

Ceferin intervino ante los clubes después de que lo hiciera el presidente del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, que abrió la sesión con el mensaje a favor de "un fútbol más justo, más equilibrado, con clubes que sean rentables".

Sobre la Superliga, Al-Khelaifi dijo que "no vamos a perder tiempo sobre lo que pasó el 18 de abril (fecha en la que divulgó la Superliga) y de la no tan Superliga, porque no me gusta darle tanta importancia a los fabricantes de fábulas", dijo en su discurso de apertura. "Nosotros hemos defendido los intereses del fútbol europeo para todos (...) mientras que los tres clubes rebeldes (Real Madrid, Barcelona y Juventus) malgastan energía, manipulando los hechos, y siguen poniendo el grito en el cielo".