- El Real Unión Club comunicó ayer miércoles que la ampliación de capital por valor de 1,2 millones de euros aprobada en la Junta General Extraordinaria del 21 de julio ya está en marcha, tras la publicación del anuncio en el Borme (Boletín oficial del Registro Mercantil). Se emitirán 120.000 nuevas acciones de la misma clase y con los mismos derechos y obligaciones que las existentes, a razón de 10 euros de valor nominal. Tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas. Por cada tres acciones antiguas podrán suscribir dos nuevas. La primera fase de suscripción preferente se prolongará hasta el 13 de septiembre.

Los accionistas que ejerciten su derecho en el plazo citado tendrán que desembolsar, en el momento de la suscripción, el 50% del importe del valor nominal de las acciones. El resto se deberá desembolsar en dos plazos: un 25% en un año desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Borme y el 25% restante en el plazo de dos años desde la publicación.

En el caso de que, finalizado el período de suscripción preferente, el aumento de capital no se hubiese suscrito íntegramente, se abrirá una segunda fase para que los accionistas que hayan acudido a la ampliación adquieran, en un plazo de quince días, las acciones no suscritas en la primera vuelta y si existieren varios accionistas interesados en suscribir las nuevas acciones, estas se adjudicarán en proporción a las que cada uno de ellos ya tuviera.