Nueva guerra entre la Federación y LaLiga

Polémica Rubiales pide un cambio de formato de la competición y Tebas se niega

15.07.2021 | 00:12

Madrid – El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mostró ayer su deseo de "intentar cambiar el formato de la actual Liga", con un nuevo diseño que "permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad", al tiempo que ha abierto la puerta a disputar partidos ligueros fuera de España si ese cambio se produce.

"En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos a intentar cambiar el formato de la actual Liga. Nosotros hemos cambiado el formato de muchas competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Primera RFEF, era necesario y fundamental que llegara a la afición un producto televisivo agradable y que mejoráramos el calendario", anunció Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

En este sentido, indicó que "los dirigentes del deporte" deben realizar "una sentada". "Los chicos de hoy en día nacen con la consola, ya no juegan en la calle como hacíamos nosotros. El inmovilismo es la opción que ha elegido LaLiga. Vamos a proponer ese cambio que permita que haya, por ejemplo, sedes neutrales en partidos de LaLiga, menos jornadas y una competición más emocionante que generaría más ingresos" detalló.

Dentro de este planteamiento, avanzó que "se podría estudiar" la opción de jugar fuera de España. "Lo que no es viable es hacerlo con lo de ahora, un partido en casa y otro fuera, porque entonces desvirtuamos la competición y en ese sentido hay una resolución firme de FIFA. Pero si hubiera un cambio de formato, ¿por qué no?".

LaLiga no se lo plantea La patronal respondió asegurando que "no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías", ya que considera que "ha sido un éxito durante los últimos años", a la vez que lamentó la "irresponsabilidad" de Luis Rubiales por realizar esa propuesta. Por otro lado, el presidente de la RFEF aseguró que la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial 2030 tiene "muchas opciones" de triunfar y pidió a "los que piensan que el fútbol solo es darle patadas al balón" que entiendan que "Mundial podría ser uno de los mejores productos para el país después de una pandemia".

Otras claves

A vueltas con la Superliga. El presidente de la Federación Española de Fútbol se refirió a la Superliga y pidió "una solución". "Pero no lo he ocultado, y así lo he hablado con Real Madrid y Barcelona, que debemos estar dentro de UEFA y de la meritocracia deportiva, y que el camino que han escogido no es el adecuado".

Ocho años de Supercopa en Arabia. Luis Rubiales defendió que sin los nuevos ingresos de la Supercopa "hay equipos de Segunda División B y Tercera que habrían desaparecido con la pandemia". "En la Asamblea no hubo ni un voto en contra. Ahora tenemos un contrato de ocho años (con Arabia Saudí)", reconoció el presidente de la RFEF.

noticias de noticiasdegipuzkoa