- La selección estatal sub-21 se entrenó ayer en diferentes grupos y con todos los ejercicios al aire libre después de que durante la mañana se conociera un caso positivo en coronavirus de un futbolista (algunas fuentes apuntan a que fue el osasunista Moncayola) que obligó a retrasar el viaje a Maribor (Eslovenia) al sábado, para la disputa de la segunda fase del Europeo de la categoría que arranca el lunes. Una especie de confinamiento en el que también se encuentra Martín Zubimendi.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó que el resto de integrantes de la expedición han dado negativo en dos pruebas PCR, pero aún así se implementó un protocolo que incluye que las sesiones preparatorias tengan que realizarse en grupos.

Además, la selección española sub-21 llevó a cabo la habitual preparación física antes del entrenamiento sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y no en el gimnasio, como es habitual.

La identidad del futbolista que ha dado positivo, y que ya se encuentra aislado, no será desvelada hasta que se anuncie su sustituto, según indicaron fuentes federativas. Y esto se sabrá cuando el nuevo integrante de la expedición dé negativo en coronavirus en todas las pruebas pertinentes, algo que podría suceder hoy mismo.

Con estas particularidades, el seleccionador, Luis de la Fuente siguió preparando el encuentro de cuartos de final contra Croacia, que tendrá lugar el próximo lunes 31 a las 18.00 horas en Maribor.