- La Real B sufrió ayer una derrota frente al Calahorra en Zubieta que le costó el liderato de su grupo (0-1). El filial txuri-urdin cedió la primera posición al Athletic B y tratará de recuperarla esta semana en una última jornada en la que se enfrentará al Tudelano. Los de Xabi Alonso, además, dependerán también del resultado del conjunto rojiblanco en el campo del Logroñés.

El equipo guipuzcoano tuvo mejores ocasiones de gol que el Calahorra, pero el equipo riojano fue más efectivo y se llevó la victoria con un gol marcado en el minuto 82.

El primer tiempo estuvo muy disputado y con ocasiones para los dos equipos, aunque las mejores fueron para los potrillos. Alkain, con un remate escorado, estuvo a punto de marcar el primero, pero el meta visitante lo impidió. Los riojanos también tuvieron dos buenas opciones, primero con un remate de Martínez Losa que se fue por encima de la portería y posteriormente con un cabezazo de Amorrortu que se marchó ligeramente desviado. Los realistas apretaron antes de llegar al descanso y los defensores del Calahorra impidieron un remate a bocajarro de Navarro. Y en la última ocasión del primer tiempo, un remate de Karrikaburu se marchó fuera por escasos centímetros.

En los primeros minutos de la reanudación, la Real B continuó buscando un gol que le diera ventaja en el marcador, aunque no pudo crear ocasiones con la misma asiduidad. La más clara fue un disparo desde la frontal de Karrikaburu que se estrelló en el larguero a veinte minutos para el final. El único tanto del partido llegó tras un córner. Rodríguez anotó de cabeza y dio el triunfo al Calahorra.

REAL B Ayesa, Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia, Olasagasti (Martín, min. 86), Alkain, Turrientes (Aldasoro, min. 65), Aranzabe (Lobete, min. 65), Navarro (Garrido, min. 76) y Karrikaburu.

CALAHORRA Roberto, Santamaria, Ortega, Andrés (Soto, min. 22), Amorrortu (Fernández Conchuela, min. 87), Vicent, Riego, Martínez Losa (Nierga, min. 70), R. García (Rodríguez, min. 70), El Haddadi (Omar de la Cruz, min. 70) y Carrique.

Gol 0-1, min. 82: Rodríguez

Árbitro Ruiz Esquinas. Amonestó al local Pacheco y a los visitantes Vicent, Omar de la Cruz y Riego.

Incidencias Partido disputado en Zubieta a puerta cerrada, correspondiente al grupo 2 C de Segunda B.