ESPANYOL Vani, Soldevila (Letti, min. 66), Anair, Brenda (C. Baudet, min. 55), E. Julve, Modin, Nicart (Xènia, min. 66), Débora G. (Corral, min. 55), Maya (Szymanowski, min. 79), Vanegas y Sara.

REAL SOCIEDAD A. Nanclares, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Nuria R., Itxaso, Gemma, Palacios (L. Baños, min. 46), Amaiur (Franssi, min. 67), Cecilia (N. Eizagirre, min. 77) y Nahikari (Manu, min. 79)

Goles 0-1, m. 20: Nicart, en propia puerta. 0-2, m. 33: Amaiur. 0-3, m. 76: Nahikari. 0-4, m. 93: Franssi.

Árbitra Cebollada López. Amonestó a la local Débora G. y a la visitante Palacios.

Incidencias Partido jugado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

- Semana perfecta para la Real Sociedad, que tras ganar el miércoles al Sporting de Huelva sumó ayer un nuevo triunfo, esta vez por un contundente 0-4 en su visita al Espanyol, para sumar seis puntos en dos salidas y acumular cinco triunfos y un empate en las seis últimas jornadas. Una racha que le mantiene en la quinta posición de la Liga Iberdrola a tres puntos de la tercera plaza, que otorga la clasificación europea y que ahora mismo ocupa el Real Madrid.

Está en un momento muy dulce la Real, que protagonizó una cómoda victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La gran protagonista de la tarde fue Nahikari García, que dio una asistencia de gol y marcó después su tanto número 100 con la camiseta txuri-urdin. El futuro de la urnietarra a partir del próximo curso está aún en el aire, pero por ahora es historia del club.

El conjunto entrenado por Natalia Arroyo dominó desde el principio y el 0-1 llegó tras un disparo de Itxaso que rebotó en Nicart, despistando a la portera local. El segundo fue obra de Amaiur tras un fantástico pase en profundidad de Nahikari, que sentenció el choque en el minuto 76 al aprovechar un buen centro de Franssi. El broche final lo puso precisamente la finlandesa en una jugada plena de potencia que definió con sutileza.

Felicidad, por tanto, en el vestuario de la Real, que tratará de seguir la racha este próximo fin de semana en un derbi ante el Eibar que se presenta muy atractivo: en la primera vuelta empataron.