LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl; Koke, Kondogbia, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

ChelseaMendy; Alonso, Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Kanté; Werner, Mount y Abraham.

Árbitro Felix Brych (Alemania).

Hora/tv 21.00h. Movistar.

- Ya de por sí el rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Chelsea, es exigente para el Atlético de Madrid, que compite este martes contra él y las circunstancias en Bucarest, lejos de su territorio, mermado por las bajas, en duda por los resultados y enfrentado con la adversidad. Si hay un momento que probablemente no habría elegido el equipo rojiblanco para ponerse delante de nuevo de su anhelo más fuerte, la Champions, sería este, sobre todo porque lo dirige a jugar fuera de su fortaleza del Wanda Metropolitano, donde perdió con el Levante el sábado, sí, pero donde acumulaba 447 días invicto hasta entonces. El Atlético tendrá hoy cinco bajas contra el Chelsea en Bucarest que limitan las posibilidades de Simeone, sobre todo en el lateral derecho, donde no están ni Kieran Trippier, sancionado, ni Sime Vrsaljko, con molestias, ni la alternativa a ambos, Yannick Carrasco, lesionado. Todo ello obligará a Marcos Llorente a jugar en ese flanco.

Enfrente, el cambio Lampard-Tuchel ha salido bien al Chelsea, que no conoce la derrota bajo el mando del alemán. El equipo ha pasado de ser noveno a pelear seriamente por las posiciones de Liga de Campeones y en los siete partidos en los que ha estado el entrenador alemán en el banquillo el Chelsea ha ganado cinco y empatado dos.

El Lazio recibe al Bayern de Munich en el otro encuentro que se disputa hoy. El conjunto alemán la ausencia principal es la de Thomas Muller, mientras que en el equipo italiano Pepe Reina estará en la portería. Los bávaros, campeones el pasado verano, defienden título.