CÁDIZ Ledesma; Iza Carcelén (Martín, m.85), Cala, Alcalá, Espino; Fali, Garrido, Perea (Jairo, m.46), Salvi (Alejo, m.46); Lozano (Sobrino, m.46) y Negredo (Saponjic, m.46).

ATHLETIC CLUB Unai Simón; Capa (Lekue, m.78), Núñez, Yeray, Yuri; Vesga, Unai López (Vencedor, m.75), Berenguer (Ibai, m.78), Muniain; Raúl García (Morcillo, m.65) y Williams (Villalibre, m.65).

Goles 0-1, m.4: Berenguer. 0-2, m.14: Unai López. 0-3, m.28: Berenguer. 0-4, m.51: Williams.

Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Cala, Saponjic y Fali; y a los visitantes Núñez y Vesga.

Estadio Ramón de Carranza, sin público.

- El Athletic venció al Cádiz por 0-4 en el estadio Carranza con dos goles de Álex Berenguer, uno de Unai López y otro de Iñaki Williams, en un encuentro marcado por la enorme superioridad de los visitantes ante un conjunto gaditano muy tocado y sin capacidad de reacción.

Tras este resultado, el Athletic se sitúa en décima posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos y vuelve a ganar en la competición liguera 20 días después, tras su último triunfo frente al Getafe, acompañando esta goleada a su ciclo triunfal en la Copa y la Supercopa.

El Cádiz, por su parte, encajó su cuarta derrota consecutiva y se acerca peligrosamente a los puestos de cola, en un tramo liguero para olvidar con quince goles encajados en esos cuatro partidos.

El Athletic salió como un ciclón en la primera parte y a los cuatro minutos marcó el primer gol, tras una dejada de Williams a Berenguer, que marcó a media altura tras regatear a Pedro Alcalá con caño incluido. El segundo lo consiguió el guipuzcoano Unai López, de falta directa, poco después. Berenguer volvió a repetir en el minuto 28. Y tras el descanso fue Williams, en una cabalgada desde el centro del campo, quien firmó el 0-4 definitivo. El Cádiz, pese a sus cuatro cambios al descanso, no pudo hacer nada.