primera división

Budimir da el triunfo a Osasuna

Rivales directos Herrera también fue decisivo al parar un penalti a un Levante con resaca copera

15.02.2021 | 01:31

Levante0

Osasuna1

LEVANTE Aitor, Miramón (Son, m.86), Duarte, Vezo, Toño (Clerc, m.82), Malsa, Rober Pier (Bardhi, m.63), Radoja, Rochina (De Frutos, m.63), Sergio León (Morales, m.63) y Dani Gómez.

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola (Unai García, m.87), Torró, Íñigo Pérez (Manu Sánchez, m.71); Roberto Torres (KIke, m. 71), Calleri (Budimir, m.71), Rubén García (Oier, m.81).

Gol 0-1, m.74: Budimir.

Árbitro Santiago Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Levante a Toño, y por el Osasuna a Calleri y Moncayola.

Estadio Ciutat de València. Sin espectadores en las gradas.

Valencia – Osasuna se impuso al Levante por 0-1 en un encuentro en el que el equipo valenciano acusó la resaca de las semifinales de la Copa del Rey, lo que aprovechó el conjunto navarro para sumar su segunda victoria lejos de El Sadar, algo que no había conseguido desde su primera salida del campeonato en Cádiz.

El equipo pamplonés suma de esta forma su tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas, lo que le permite salir de la zona peligro de la clasificación, mientras que el Levante ve frenada su racha de diez partidos consecutivos invicto entre Liga y Copa.

Arrancó bien el partido Osasuna, dificultando el juego del Levante y llegando con facilidad al área rival, aunque sin crear peligro en los metros finales. Con el paso de los minutos, el equipo valenciano consiguió invertir la dinámica del encuentro.

Osasuna, con una buena disciplina táctica, no concedió alegrías a su rival, que tuvo dos oportunidades, e incluso se estiró en los minutos finales aunque sin generar mucho peligro.

En la reanudación, el cuadro navarro salió más activado y ganó en presencia ofensiva, con un par de llegadas claras, lo que dinamizó el partido. Así, en el minuto 74 Budimir logró el tanto de la victoria rojilla y poco después el portero Herrera paró un penalti a Morales.