- El Celta logró ayer su primera victoria de este 2021 ante el Elche (3-1), un triunfo con protagonismo del goleador Santi Mina que aleja al equipo gallego de la zona de descenso y agrava la crisis de resultados del club alicantino, que acumula dieciséis jornadas sin ganar un partido de liga.

El primer gol nació en un pase de Aspas a Nolito, que asistió para el tanto de Santi Mina; el segundo gol se inició con un nuevo pase de Aspas a Nolito, que asistió para que culminara Brais Méndez.

Tras la reanudación llegó el gol del Elche. Con la intención de evitar un córner, el portero Rubén Blanco se lanzó al suelo para meter la pelota en el campo, un acción que acabó en un regalo para Carrillo. Solo tuvo que centrar y Rigoni marcó. Ese gol espabiló al Elche y desorientó al Celta durante muchos minutos, pero fueron los gallegos los que sentenciaron el duelo con un nuevo tanto de Santi Mina.

La derrota deja al Elche en puestos de descenso y con dos puntos menos que el Eibar, que ahora mismo marca la barrera de la salvación.

CELTA DE VIGO Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez (Beltrán, min. 76), Denis Suárez (Baeza, min. 89), Nolito (Solari, min 62): Santi Mina (Ferreyra, min. 76) y Aspas (Aidoo, min. 89).

ELCHE Edgar Badía; Cifuentes, Verdú, Diego González (Dani Calvo, min. 46), Mojica (Tete Morente, min. 31); Josan (Josema, min. 26), Marcone, Raúl Guti, Rigoni; Guido Carrillo (Milla, min. 85) y Lucas Boyé.

Goles 1-0, m. 45: Santi Mina,. 2-0, m. 45+1: Brais Mendes. 2-1, m. 51: Rigoni. 3-1, m. 69: Santi Mina.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Brais Méndez (min. 53), Ferreyra (min. 77) y Aspas (min. 82) por parte del Celta; en el Elche, a Rigoni (min. 36) y Verdú (min. 82).

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 23 disputado en Balaídos. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Abel Cagia Avendaño, hijo de la consejera del club Carmen Avendaño. Los jugadores del Celta también portaron un brazalete negro.