CÁDIZ Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino; Fali (Garrido, m.81), Jonsson, Álex Fernández (Adekanye, m.90), Perea, Negredo (Malbasic, m.86) y Lozano (Giménez, m.81).

ALAVÉS Pacheco; Martín Aguirregabiria, Tachi, Lejeune, Duarte; Battaglia (Pons, m.76), Pina (Keller, m.76), Rioja (Sainz, m.82), Peleteiro (Manu García, m.56); Deyverson (Méndez, m.56) y Joselu.

Goles 1-0, m. 14: Álex Fernández. 1-1, m. 23: Joselu (p). 2-1, m. 55: Lozano. 3-1, m. 68: Negredo.

Árbitro José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al visitante Tachi por una entrada sobre el hondureño Lozano (m.49). Además, amonestó con cartulina amarilla al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, a los jugadores del Alavés Pina y Deyverson y al local Fali.

Estadio Ramón de Carranza.

- El Cádiz volvió a ganar un mes después y derrotó por 3-1 al Alavés, que se mostró inferior desde que se quedó con diez futbolistas al inicio de la segunda parte por la expulsión de Alberto Rodríguez -Tachi-, de lo que se aprovecharon los locales con los goles del hondureño Choco Lozano y Álvaro Negredo después del 1-1 con el que se llegó al descaso.

Tras este resultado, el Cádiz suma 23 puntos en la clasificación lejos de la zona de descenso, de la que intenta despegarse el Alavés, que tiene 18.

El Cádiz presentó la novedad del centrocampista Alberto Perea en el once inicial en sustitución de Jairo Izquierdo, mientras que en los vitorianos, Pablo Machín realizó cinco cambios respecto a la última alineación, destacando la presencia del central Tachi en lugar del sancionado Víctor Laguardia, además de José Luis Mato -Joselu- reforzando la delantera.

En el minuto 14, el Cádiz se adelantó con un gol de Álex Fernández, que remató en boca de gol tras una buena jugada de Alberto Perea, acción que fue revisada por el VAR por posible fuera de juego, que finalmente no consideró punible el equipo arbitral. Poco después empató el Alavés, tras un penalti de Rafael Giménez -Fali- sobre Tachi que transformó Joselu (m.23). A raíz del 1-1, el Cádiz se atrincheró detrás, buscando el robo y las salidas rápidas, mientras que el Alavés se dedicó a tocar el balón con la intención de encontrar una vía libre de avance. Nada más iniciarse la segunda parte, el Alavés se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Tachi, que vio la segunda tarjeta amarilla, y el Cádiz aprovechó su ventaja y marcó por medio de Lozano y de Negredo.