Zidane está aislado tras un contacto con un positivo en coronavirus

real madrid su presencia en el partido de mañana ante osasuna es dudosa a la espera de más pruebas

08.01.2021 | 00:25
Zinedine Zidane, en un entrenamiento en Valdebebas. Foto: Efe

madrid – Zinedine Zidane se ausentó del entrenamiento del Real Madrid ayer tras estar en contacto directo con una persona allegada que ha dado positivo en coronavirus, y permanece en cuarentena aislado a la espera del resultado de los test a los que se ha sometido.

La presencia de Zidane dirigiendo el partido del Real Madrid de mañana en El Sadar ante Osasuna es duda hasta que los resultados de los test que se ha realizado no desvelen si está contagiado de COVID-19. Una persona de su entorno dio positivo en la mañana de ayer y el técnico francés se realizó por su cuenta un test de antígenos a las 9.30 horas en el que, según informan fuentes del club, dio negativo.

Posteriormente Zidane se sometió a una PCR, la misma que se realizaron todos los jugadores de la plantilla y el resto de miembros del cuerpo técnico, siguiendo el protocolo de Liga para el partido que el sábado disputan ante Osasuna.

Hasta ayer por la noche no se conocieron los resultados y mientras tanto el Real Madrid ha seguido el protocolo aislando a Zidane, que no dirigió el entrenamiento y está en cuarentena en su domicilio. Una vez se conozca el resultado de la PCR, será la Liga la entidad que decida si el técnico madridista puede reanudar su actividad con normalidad o debe permanecer en cuarentena, lo que haría perderse al menos un partido de la Supercopa.

david bettoni, relevo Zidane no ha tenido contacto con miembro alguno del staff técnico ni de la plantilla hasta conocer el resultado. Lo normal es que el técnico dé negativo también, pero si no pudiera sentarse lo haría su segundo en su lugar, David Bettoni.

Mientras, el equipo ha seguido entrenándose con normalidad en las instalaciones del club en Valdebebas con las bajas confirmadas para el encuentro en El Sadar de Carvajal y Rodrygo. El Real Madrid, que ha tenido una semana completa para preparar el partido ya que no ha tenido ningún compromiso entre medio, podrá alinear a su equipo de gala o incluso plantearse alternativas para el descanso ya que no cuenta con futbolistas lesionados. La convocatoria se conoce hoy por la mañana.