- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, calificó al Granada, como un equipo “competitivo” y que “ha aprendido a competir en cualquier circunstancia”. “Hay veces que no juegan tan bien, pero ahí están hasta el último momento del partido con posibilidades de ganar, e incluso ganan”.

Mendilibar destacó asimismo que el Granada está “sacando muchos puntos” esta temporada, aunque reconoció que pueden “notar un poco la tralla que llevan” al competir además de en LaLiga, también en Europa.

El técnico armero también tuvo palabras de elogio para el entrenador nazarí Diego Martínez, del que dijo que ha sido el artífice tanto del ascenso a Primera como de que estén jugando en Europa y de la buena campaña actual.

“La temporada pasada quizás pudieron ser el equipo revelación, pero ahora parece que es un equipo hecho en Primera, ya que a veces eres revelación un año y al año siguiente las pasas canutas para mantenerte, y este año creo que en ese sentido no van a tener ningún problema”.

Para ganar al Granada Mendilibar cree que tienen que “competir como ellos”, aunque a veces “no necesitas jugar tan bien para ganar, sino que hay que saber no cometer errores en zonas peligrosas, en las que ellos te puedan hacer daño”. También mencionó a Soldado, Luis Suárez, o Jorge Molina como los jugadores más determinantes del Granada.

Mendilibar destacó el centro del campo andaluz, que “es fuerte y también sabe jugar a fútbol y defender cuando hay que hacerlo”, aunque señaló que no tiene nada que ver con el Barça y por ello no le valdrá con el estilo de juego que el Eibar empleó el pasado martes en el Camp Nou.

Por último, Mendilibar dijo que le gustaría poder conseguir por fin la primera victoria en Ipurua. “Poder empezar el año ganando en casa sería importante, ya que nos está costando mucho ganar y nos vendría muy bien para coger el ánimo, la moral y para darle vida al punto que conseguimos en Barcelona también”.

“Nos está costando mucho ganar en Ipurua y nos vendría bien para coger el ánimo”

Entrenador del Eibar