- El ariete Asier Villalibre, lesionado ante el Huesca, sigue siendo duda para el derbi del día 31 ante la Real en San Mamés (14.00 horas), después de trabajar al margen del grupo en el regreso ayer a los entrenamientos en Lezama de la plantilla del Athletic tras disfrutar de tres días de descanso.

Villalibre, baja el pasado martes en Villarreal debido a la contusión en la cresta ilíaca izquierda que sufrió ante el conjunto oscense, salió a los campos exteriores de las instalaciones de entrenamiento del equipo vasco para realizar únicamente una suave sesión de carrera continua junto al readaptador Xabi Clemente.

En la sesión, la primera de las cinco con las que el Athletic preparará el último encuentro del año, tomó parte de nuevo el Nico Williams, del filial.

El hermano menor de Iñaki, delantero de 18 años, se integró el pasado lunes en los entrenamientos del primer equipo y entró en la convocatoria para la cita del Estadio de la Cerámica, si bien no llegó a debutar.

A la espera de la evolución de Villalibre, la única baja segura con la que cuenta Gaizka Garitano para el derbi de San Mamés es la de larga duración de Peru Nolaskoain, quien se recupera del último de los problemas físicos que le han impedido ni siquiera estar disponible desde la pretemporada.

La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto de cara al duelo del jueves ante la Real con cuatro nuevas sesiones.