- El Eibar desaprovechó una magnífica oportunidad de puntuar en el derbi disputado anoche en Mendizorrotza ante un Alavés que remontó su gol inicial, logrado de forma olímpica en un saque de córner por Pedro León. El cuadro armero vio rota así una racha de cinco partidos sin perder a domicilio y se queda a un solo punto de la zona de peligro.

Comenzó mucho más intenso el Eibar ante un despistado rival y, en el minuto 4, Arbilla se metió en el área ante la pasividad albiazul y su disparo fue desviado a córner por Tomás Pina. En el saque de esquina Pedro León marcó un gol olímpico en un balón al que no llegó la defensa local.

Siguió muy impreciso el Alavés en un duelo disputado bajo una intensa lluvia y, en el minuto 16, Kike García aprovechó una mala cesión al portero de Ximo Navarro para plantarse solo ante Fernando Pacheco, pero su disparo se fue muy desviado.

Continuó con su dominio y robando balones en la presión el conjunto guipuzcoano y, en el 21', tras una buena combinación, Bryan Gil asistió desde la izquierda a Inui, quien, solo en el área, remató fuera.

El duelo vasco se convirtió en un partido de ida y vuelta y, en el 22', se produjo la primera ocasión local cuando Joselu se revolvió y disparó pegado al poste. Se desperezó el cuadro vitoriano y Edgar Méndez aprovechó un balón largo para meter un buen centro al área que Deyverson empalmó a las nubes. El punta brasileño, titular ayer, se mostró muy activo.

Se fue haciendo con el encuentro el cuadro albiazul y, tras un córner del Eibar, Luis Rioja salió a la contra y metió un gran pase a Edgar Méndez para que el canario, con un duro disparo, estableciera el 1-1 al batir con un duro disparo a Dmitrovic.

En un brillante final del primer tiempo volteó el marcador el Alavés gracias a una buena jugada iniciada por Tomás Pina, quien, en el tiempo de descuento, metió un balón a Rioja para que este centrara desde la izquierda al área, donde Joselu asistió de cabeza a Deyverson, que se adelantó a su marcador en el segundo palo para marcar el 2-1.

Mendilibar introdujo a Kevin Rodrigues y a Pape Diop por Pedro León y Sergio Álvarez en el descanso y su equipo arrancó con fuerza la segunda parte. En el minuto 49, Bryan Gil cabeceó a las manos de Pacheco a la salida de un córner.

Pero no se dejó sorprender el Alavés y pasó a defenderse con orden ante un Eibar que, a pesar de los cambios de su técnico, no acertó a crear ocasiones ante la portería de Pacheco en un segundo tiempo en el que bajó el nivel de juego.

Mientras Mendilibar trataba de dar mayor mordiente a su equipo con las entradas de Recio y Unai Arieta, fue el Alavés el que tuvo una clarísima ocasión en el 78' con un disparo de Joselu al poste de Dmitrovic. Rioja estrelló después el balón contra Dmitrovic.

Tuvo varias en el tramo final del encuentro el cuadro vitoriano, pero no acertó a ampliar su renta. En el minuto 89, Joselu erró su remate en un mano a mano ante el meta armero. Y en el tiempo de prolongación, Rubén Duarte se lesionó en un choque fortuito con su compañero Adrián Marín y tuvo que ser retirado en camilla.

No se rindió el Eibar, que en el último minuto dispuso de una gran ocasión para empatar en un remate de Kike García, que se marchó alto, tras un saque de esquina. De esta manerra, el conjunto armero tendrá que reaccionar cuanto antes si no quiere verse inmerso en problemas.

Amistosos de pretemporada

5 de septiembre: Athletic-Eibar 2-2

Septiembre

Jornada 1. Sábado 12: Eibar-Celta 0-0

J. 2. Sábado 19: Villarreal-Eibar 2-1

J. 3. Domingo 27: Eibar-Athletic 1-2

J. 4. Miércoles 30: Eibar-Elche 0-1

Octubre

J. 5. Sábado 3: Valladolid-Eibar 1-2

J. 6: Domingo 18: Eibar-Osasuna 0-0

J. 7. Sábado 24: Sevilla-Eibar 0-1

Noviembre

J. 8. Domingo 1: Eibar-Cádiz 0-2

J. 10. Domingo 22: Eibar-Getafe 0-0

J. 11. Lunes 30: Betis-Eibar 0-2

Diciembre

J. 12. Lunes 7: Eibar-Valencia 0-0

J. 13. Domingo 13: Real-Eibar 1-1

J. 14: Domingo 20: Eibar-R. Madrid 1-3

J. 16. Martes 29: Barcelona-Eibar 19.15

Enero

J. 17. Domingo 3: Eibar-Granada 18.30

J. 18: Domingo 10: Levante-Eibar 14.00

Jornada 19. Miércoles 20: Eibar-Atlético

Jornada 20. Domingo 24: Celta-Eibar

Jornada 21. Domingo 31: Eibar-Sevilla

Febrero

Jornada 22.Domingo 7: Osasuna-Eibar

Jornada 23. Domingo 14: Eibar-Valladolid

Jornada 24. Domingo 21: Elche-Eibar

Jornada 25: Domingo 28: Eibar-Huesca

Marzo

Jornada 26: Domingo 7: Cádiz-Eibar

Jornada 27. Domingo 14: Eibar-Villarreal

Jornada 28. Domingo 21: Athletic-Eibar

Abril

Jornada 29. Domingo 4: R. Madrid-Eibar

Jornada 30. Domingo 11: Eibar-Levante

Jornada 31. Miércoles 21: Granada-Eibar

Jornada 32:Domingo 25: Eibar-Real.

Jornada 33. Miércoles 28: Atlético-Eibar

Mayo

Jornada 34: Domingo 2: Eibar-Alavés

Jornada. 35. Domingo 9: Getafe-Eibar

Jornada 36.Miércoles 12: Eibar-Betis

Jornada 37. Domingo 16: Valencia-Eibar

Jornada 38. Domingo 23: Eibar-Barcelona