REAL SOCIEDAD B Unai Ruiz-Zeberio, Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Recio (Ezkurdia, m. 46), Olasagasti, Aldasoro, Alkain, Garrido (Martínez Losa, m. 60), Lobete (Martín, m. 48) y Aguirre (Aranzabe, m. 60).

BILBAO ATHLETIC Agirrezabala, Núñez, Paredes, Jaso, Imanol, Prados (Diarrá, m. 82), Zarraga, Williams (Baqué, m. 82), Artola, Nico Serrano (Cabo, m. 66), Artola y Urain (Tascón, m. 71).

Goles 0-1, m. 17: Zarraga. 0-2, m. 21: Urain. 1-2,m. 42: Lobete.

Árbitro García Verdura (C. Catalán). Expulsó al local Pacheco (m. 97) por roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Recio, Martín, Aranzabe, Arambarri y al banquillo realista; y a los visitantes Nico Serrano, Cabo, Diarrá y Agirrezabala.

Incidencias Sin espectadores en Zubieta.

- La Real B pagó su mal inicio de partido en el derbi de filiales ante el Athletic B jugado en Zubieta (1-2). El equipo que dirige Xabi Alonso no pudo remontar los dos goles encajados en los primeros 21 minutos y, aunque recortó distancias, acabó derrotado y acumulando su quinta jornada consecutiva sin poder ganar.

El filial txuri-urdin tuvo que afrontar el choque sin los porteros Gaizka Ayesa y Marrero, González de Zárate o el recién estrenado con el primer equipo Robert Navarro, reclamados por Imanol.

El tramo inicial fue decisivo en el devenir del encuentro. Los vizcainos salieron más enchufados y en dos acciones puntuales encarrilaron la victoria. Zarraga, con un disparo de falta directa, logró el primero. Y poco después, en una acción muy desafortunada, Arambarri desvió a su portería un cabezazo de Urain. Dos goles en menos de cinco minutos que los realistas no pudieron neutralizar.

La Real B trató de recortar distancias, y acabó consiguiéndolo antes del descanso por medio de Julen Lobete, que mandó a las redes una asistencia de Garrido. Los rojiblancos tuvieron a continuación una clara ocasión de Williams para marcar el 1-3, pero el remate del delantero visitante golpeó en el poste de Ruiz-Zeberio.

El equipo de Xabi Alonso creyó en la remontada y fue mejor que el Athletic B en el segundo período. Martín, Arambarri y Martínez Losa tuvieron ocasiones para lograr el empate, pero no lograron convertirlas en gol.

El filial txuri-urdin cierra así el año con once puntos e instalado en la zona media de la tabla. Los potrillos no volverán a competir hasta el próximo 3 de enero, cuando se enfrentarán al Racing en Zubieta en un partido que fue aplazado el pasado 6 de diciembre por la aparición de casos de covid en el conjunto cántabro.