- Natalia Arroyo confía en dar la campanada en Barcelona. La entrenadora espera que su equipo muestre personalidad ante el vigente campeón: "Lo afrontamos con normalidad, intentando encontrar cosas fuertes para llevarlas a cabo y las situaciones en las que puedan estar ellas incómodas. Nos enfrentamos a un rival potente, en el que cuesta encontrar debilidades, pero vamos a intentar ver qué capacidad tenemos de ser la Real que estamos siendo cuantos más minutos mejor".

Lo cierto es que se enfrentan a un rival casi imbatible, que aún no ha recibido un gol. "Entran bien en los partidos, pero nosotras también. Su capacidad de no encajar goles les hace muy fuertes, y también su potencial ofensivo, pero tenemos que intentar proponer a qué se juega en las fases que podamos. Nos estimula ver cuanto de cerca o de lejos estamos de ellas".

La Real tiene un plan y se siente capaz de competir de tú a tú. "Si consiguiéramos algo bueno, supondrá una sorpresa para todos, pero no será porque hayan pasado cosas que no hayamos provocado nosotros, así que para mí tiene comillas esa palabra sorpresa. Ellas tienen potencial para competir con los grandes del continente, pero nosotras como para poder plantarnos en el Johan Cruyff e intentar mirarles a la cara".

Las rotaciones en la portería marcan la previa. Mariasun puede volver al once: "Las porteras tienen una posición muy específica, pero forman parte del equipo y todos estamos siendo sensibles a los momentos de confianza, del rival y sus características, a gestionar los minutos... El nivel de Sun es incuestionable y tiene por detrás una trayectoria".

Por otro lado, Lucía Rodríguez, Nerea Eizagirre, Adriana Nanclares, Nuria Rábano, Amaiur Sarriegi y Cecilia Marcos han sido convocadas por la selección sub'20 para unos entrenamientos en Marbella del 23 al 26, mientras que Nahikari ha sido citada por la selección absoluta.