Fallece el elgoibartarra Juan Cruz Sol, leyenda del Valencia CF

El exfutbolista ha fallecido este martes a los 73 años

10.11.2020 | 19:43
Juan Cruz Sol.

DONOSTIA - El exfutbolista elgoibartarra Juan Cruz Sol, exjugador y actual consejero y embajador del Valencia CF, ha fallecido este martes a los 73 años, ha confirmado el club valencianista.

"Con todo el dolor de nuestro corazón anunciamos que este martes nos ha dejado Juan Cruz Sol, toda una leyenda del Valencia CF y del valencianismo, exjugador, exdelegado y actual miembro del Consejo de Administración y Embajador del club de Mestalla", confirmó la entidad.

Nacido en Elgoibar en 1947, Cruz Sol recaló en Valencia con solo 16 años. En el conjunto 'che' militó durante dos etapas, entre 1965 y 1975 y entre 1980 y 1981, entre las cuales jugó en el Real Madrid y conquistó tres ligas y una Copa.

En total, jugó cerca de 400 partidos con la camiseta del escudo del murciélago en 12 temporadas, en las que conquistó el título de Liga 1970-71, además de una Copa, una Recopa y una Supercopa de Europa. Además, fue 28 veces internacional con la selección española.

Tras su retirada como futbolista pasó a ser delegado del Valencia e integrante del Consejo de Administración y embajador. "Con este triste adiós se marcha, sin duda, uno de esos jugadores y personas que dejan una huella imborrable. Te vamos a echar muchísimo de menos. Nuestro recuerdo eterno. El abrazo más fuerte a su familia y allegados. Descansa en paz, 'Loqui'", le despide el club.

También el Real Madrid, en el que debutó entre 1975 y 1980 y que participó en el homenaje que ambos clubes le rindieron el pasado domingo en Mestalla, lamentó "profundamente" su defunción.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Paola y a sus dos hijas, a todos sus familiares y seres queridos, así como al Valencia CF, club donde hasta ahora desempeñaba el cargo de embajador social en el consejo de administración, y a todos sus aficionados", señaló.