El Eibar empata ante el Athletic en su último amistoso

los armeros igualaron el 2-0 inicial de los rojiblancos

06.09.2020 | 00:34

donostia – El Eibar empató ayer frente al Athletic en Lezama en su último amistoso antes de iniciar la liga (2-2). Los armeros lograron remontar en la reanudación el 2-0 con el que se fueron los rojiblancos al descanso.

En el equipo rojiblanco se estrenaron en la pretemporada Iñigo Martínez, Unai López e Iñaki Williams en un once que podría parecerse bastante al que inicie la temporada el próximo viernes en Granada, mientras que José Luis Mendilibar combinó en el equipo titular futbolistas del primer equipo que no participaron el viernes en el partido de Tajonar con varios canteranos.

El Athletic tomó la iniciativa del juego y se adelantó en el marcador a los diez minutos de juego después de un centro de Jon Morcillo desde la banda izquierda que no consiguió blocar Yoel y Raúl García empujó al fondo de la portería. Después de un periodo de equilibrio sin apenas llegadas a ambas área Morcillo marcó el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área que se fue envenenando y acabó superando a un poco afortunado Yoel.

Williams dispuso de un par de buenas ocasiones para ampliar la ventaja de los rojiblancos. A la media hora no acertó a batir a Yoel en un mano a mano con el portero armero y en el 38 empalmó una buena volea que se marchó fuera por poco.

Tras el descanso el bajó el ritmo del partido y escasearon las aproximaciones a ambas porterías. Sin embargo, la efectividad del equipo armero fue máxima y prácticamente en sus dos únicas ocasiones consiguió nivel el choque. Así, en el minuto 71 Quique González puso el 2-1 con un gran zurdazo desde fuera del área que, tras rozar en Iñigo Martínez, se coló por la escuadra y en el 88 un centro de Pedro León desde la banda izquierda acabó superando por arriba a Ezkieta después del defectuoso intento de despeje de Urain.

Athletic2

Eibar2

ATHLETIC DE BILBAO Ezkieta; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Sancet, m.67); Muniain (Sillero, m.80), Raúl García, Morcillo; y Williams (Ewan Urain, m.72).

EIBAR Yoel; Rober Correa, Bigas, Burgos (Unai Dufur, m.63), Cubero (Expósito, m.46); Pedro León, Atienza, Sergio Álvarez, Jaime Dios; Sergi Enrich y Asier Benito (Quique González, m.63).

Goles 1-0, m.10: Raúl García. 2-0, m.28: Morcillo. 2-1, m.71: Quique González. 2-2, m.88: Urain, en propia puerta.

Árbitro Etayo Herrera. Sin tarjetas.

Incidencias Partido jugado en Lezama.