- Gero Rulli ya es historia de la Real Sociedad. El portero argentino firma por cuatro temporadas con el Villarreal, tal y como hizo oficial el club amarillo a última hora de ayer.

El guardameta pasó ayer las pruebas médicas en Vila-Real a la espera de que se cerraran los últimos flecos del acuerdo entre sus agentes y el Villarreal para la firma de su nuevo contrato. El club castellonense le quería firmar cinco años, pero el meta se salió con la suya y se comprometió por uno menos. Las cifras del acuerdo entre clubes no se hicieron públicas, si bien oscila entre los seis y siete millones de euros, según ha podido saber este periódico. El 30% irá a parar a las arcas del Manchester City.

El submarino amarillo ficha al platense como opción B tras no poder cazar a Rui Silva, uno de los porteros revelación de la pasada temporada y al que, lógicamente, el Granada no ha querido soltar, al menos por las cantidades que ofrecía el club amarillo. Ante el no de los nazaríes, los castellonenses se lanzaron a por Rulli y las negociaciones se cerraron con éxito durante las horas previas al amistoso que disputaron donostiarras y groguets.

Rulli se marcha de la Real seis años después como el sexto futbolista internacional con más partidos en la Real (170 encuentros), por detrás de Darko Kovacevic, Carlos Vela, Claudio Bravo, Antoine Griezmann y Valery Karpin.

Una de las consecuencias de esta venta es la entrada de capital a una Real que busca central. Este dinero podría utilizarse para el fichaje de Mario Hermoso, el preferido del club para reforzar la zaga txuri-urdin.