- El Eibar ya tiene a su primer fichaje del verano. Lo que era ya una necesidad para el club armero, firmar a un extremo para suplir las salidas de Fabián Orellana y de Pablo de Blasis, ahora lo es algo menos, tras hacerse oficial ayer el fichaje de Damian Kadzior hasta 2023.

El extremo zurdo, de 28 años, y que llega procedente del Dinamo Zagreb, es internacional con Polonia. El futbolista llega al conjunto armero después de despuntar en las últimas dos campañas en la liga croata con el siempre potente Dinamo de Zagreb.

En estos dos cursos ha disputado 77 partidos, en los que marcó 21 goles y dio la no menos desdeñable cifra de 22 asistencias. Por tanto, Fran Garagarza ha firmado a un jugador completo, con pólvora pero también con mucho talento para combinar con sus nuevos compañeros.

A pesar de que estaba más cerca la llegada del atacante argentino Franco Cervi, del Benfica, Kadzior será el primero de los nuevos hombres que se pondrán a disposición de José Luis Mendilibar en estas próximas semanas. Aún queda más de un mes para el cierre del mercado de fichajes de verano, pero se supone que en dos semanas ya comienza a rodar el balón oficial de la Liga. Por ello, la llegada del polaco supone una bocanada de aire fresco para Garagarza, que ya avisó al inicio de la venta de fichajes que sería un verano atípico y muy complicado para clubes como el armero, sin gran presupuesto.

Kadzior ya está en Ipurua, con ganas de estrenarse en una liga de primer nivel. Aunque en Champions ya ha disputado dos encuentros con el Dinamo, en Eibar tendrá un foco mediático mayor para destacar sus grandes cualidades.

A priori, el nuevo jugador armero peleará por un puesto con Takashi Inui. Ahora está por ver cuál es la nueva ficha que mueve el Eibar. Un delantero con gol y experiencia y un centrocampista defensivo son prioridad. Ahora falta que sean realidad.