Segundo positivo en el Eibar

primera el afectado no presenta síntomas y se encuentra aislado en su domicilio

17.08.2020 | 00:08
Mendilibar, dando instrucciones durante un partido. Foto: Javi Colmenero

donostia – Las pruebas PCR a las que se sometieron el sábado la primera plantilla, el cuerpo técnico y los empleados de la Sociedad Deportiva Eibar, tras conocerse un primer positivo esta semana, dieron como resultado un nuevo caso de COVID-19.

"Los servicios médicos del Eibar han recibido los resultados de las pruebas PCR de detección del COVID-19 efectuadas el sábado a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club, habiéndose detectado un caso positivo", informó el conjunto eibartarra en un comunicado.

El Eibar, tal y como establece el protocolo, ya ha informado a las autoridades sanitarias y a LaLiga del nuevo contagiado, que no presenta síntomas y al cual se le ha aislado en su domicilio "en un buen estado de salud", precisó el club azulgrana.

Este jueves el Eibar, coincidiendo con la primera jornada de entrenamientos de pretemporada, informó de que el pasado lunes se había detectado otro positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que no tuvo contacto con el equipo, ya que se había presentado con unos días de antelación a trabajar en las instalaciones del club.

El Eibar tenía pensado disputar su primer amistoso este viernes frente al Mirandés de Segunda División.

Por otro lado, el guipuzcoano Marco Sangalli, jugador del Oviedo, también dio positivo en un test de detección del coronavirus.