ALMERÍA Sivera; Balliu, Costas (Min. 90, Albiar), Maras, Iván Martos (Min. 87, Barbero); De la Hoz, Vada (Min. 46, Appiah); Corpas (Min. 90, Enzo), Juan Muñoz (Min. 64, Villalba), Lazo y Darwin Núñez.

GIRONA Asier Riesgo; Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica (Min. 70, Valery); Àlex Granell, Gumbau (Min. 71, Diamanka); Jairo (Min. 65, Maffeo), Borja García, Samu Saiz (Min. 80, Zeballos) y Stuani (Min. 89, Álex Gallar).

Goles: 0-1: m. 4; Sivera, en propia meta. 1-1: m. 25; Lazo. 1-2: m. 84; Stuani.

Árbitro: Díaz de Mera Escudero (Comité Castellano-manchego). Amonestó al local Vada ; y a los visitantes Samu Sáiz, Borja García, Jairo , Gumbau e Ignasi Miquel.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del play-off de ascenso a Primera División, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

- El Girona, más inteligente para aprovechar sus armas que un Almería presionado por el marcador adverso de la ida (1-0), volvió a ganar al cuadro almeriense en la vuelta de su semifinal de la fase de ascenso a Primera y jugará la final del play-off, en su último paso hacia su retorno a la elite.

Los catalanes rentabilizaron los errores andaluces desde muy pronto, ya que, nada más comenzar, rompió aún más la eliminatoria al marcar el 0-1 tras el fallo del meta local Antonio Sivera tras un disparo de Samu Sáiz, a los 4 minutos. A partir de ahí, el equipo de Jose Gomes pudo tener más el balón. El gol de José Carlos Lazo, en el 25, certificó esos méritos con el empate, pero fueron insuficientes, por desacierto, para hacer más cosas.