- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció ayer que espera la llegada de varios fichajes durante esta pretemporada: "Siete u ocho por lo menos hay que firmar. No hemos firmado a nadie, pero todavía no ha terminado la temporada anterior y ya hemos empezado otra. Todo va bastante más lento. Lo importante es poder traer lo que nos interese o lo que nos guste. ¿Que se tarda un poco más? La pretemporada también va a ser un pelín más corta. Aunque tengamos hasta el 5 de octubre para fichar" -que es la fecha en la que se cierra el mercado-, "no sería bueno empezar la liga el 12 de septiembre y que nos falten cinco jugadores. Tenemos que estar tranquilos, pero no nos podemos dormir".

El técnico de Zaldibar aseguró que "la ilusión y las ganas de empezar son las mismas" que en otras temporadas, y destacó que el objetivo del equipo debe seguir siendo la continuidad en Primera: "Si cambiamos ese pensamiento, seguro que nos pegaremos un tortazo".

El preparador armero ve difícil evitar los casos positivos por coronavirus: "No será fácil que el fútbol se mantenga una temporada más sin una cosa de estas".

Mendilibar, además, considera que la pretemporada puede ser suficiente al haber terminado tan tarde la liga anterior: "Los jugadores tampoco han tenido tiempo de perder demasiado la forma. Igual no hacen falta las cinco o seis semanas de pretemporada que solemos hacer otras veces. Creo que la gente va a venir bien, porque hoy en día el profesional no pierde demasiado en vacaciones".

El club armero confirmó ayer la disputa de tres amistosos de pretemporada. El primero de los encuentros de preparación será ante el Mirandés, el próximo 21 de agosto a las 18.30 en Atxabalpe.

El segundo y tercer encuentro se disputarán en Madrid el último fin de semana del mes. El viernes, 28 de agosto, el equipo se enfrentará ante el Rayo en la Ciudad Deportiva del conjunto vallecano. Mientras que el sábado 29 de agosto, los de Mendilibar jugarán contra el Leganés, también a las 10.00, en la ciudad deportiva del cuadro pepinero.

Por otro lado, el Eibar confirmó ayer el traspaso al Cádiz de Nano Mesa.