- El COVID-19 afectará al arranque de la pretemporada del Eibar. Igual que le ha sucedido al Athletic, Osasuna, el Barcelona, el Atlético, el Valencia y el Celta, entre otros, el primer equipo armero también se ha visto afectado por el coronavirus. El pasado lunes, un miembro de la plantilla dio positivo, lo que llevó al club a comunicarlo a las autoridades sanitarias y a LaLiga, tal y como explicó ayer mediante un comunicado.

El futbolista, eso sí, no tuvo contacto con ninguno de sus compañeros. “Se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud”, asegura la entidad guipuzcoana, que, por causa de este inoportuno contratiempo, ha reorganizado los entrenamientos de esta primera semana de trabajo, tal y como informábamos ayer.

Por la tarde tuvo lugar la primera sesión individualizada del equipo en Atxabalpe, después de conocerse que todos los miembros de la primera plantilla disponibles (a excepción del afectado), el cuerpo técnico y los empleados del club dieron negativo en las pruebas PCR a las que se sometieron este miércoles. A priori, el primer equipo seguirá con entrenamientos individuales tanto hoy como mañana, con el objetivo de poder comenzar a prepararse en grupo el próximo lunes, día 17.

Pero antes de comenzar el trabajo conjunto, la plantilla se someterá mañana a una segunda ronda de pruebas PCR, de cuyos resultados dependerá que puedan entrenarse el lunes, todos juntos, a las órdenes de José Luis Mendilibar.

Mientras aguarda el desarrollo de los acontecimientos, el técnico de Zaldibar sigue a la espera de novedades en el ámbito deportivo. Es decir, en materia de fichajes. El director deportivo del club, Fran Garagarza, trabaja en ello, aunque de momento no ha concretado resultados. “Tiene pinta de que el mercado se moverá hacia finales”, apuntaba el directivo recientemente. Por el momento, el equipo necesita varios atacantes, tras las salidas de dos piezas clave como eran Fabián Orellana y Charles Dias, a la que se sumó la de Pablo De Blasis; un centrocampista de corte defensivo que supla la baja de Gonzalo Escalante, y un lateral izquierdo para la zaga, una vez conocida la lesión de larga duración de Cote, en el dique seco hasta 2021.

Donde sí hay novedades es en los servicios médicos. El club anunció ayer la llegada del doctor Honorio Martínez como nuevo responsable de esta área, en sustitución de Alberto Fernández, que deja la entidad eibartarra tras cuatro años en el cargo.

El jugador que dio positivo se encuentra aislado y en buen estado de salud;

el equipo podría iniciar sesiones grupales el lunes