La Nochevieja se acerca y serán muchos los que decidirán pasar el último día del año o el arranque de 2026 en el monte, mientras otros disfrutan de los tradicionales cotillones. Pero todos mirarán de reojo el pronóstico del tiempo para saber qué esperar. Así, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha emitido este lunes el pronóstico para el próximo miércoles y jueves, Nochevieja y Año Nuevo.

En general, se espera un tiempo "estable y sin precipitaciones". El día de Nochevieja, arrancará con "abundante nubosidad", según sostiene la agencia vasca, pero esta irá disminuyendo conforme avance el día, sobre todo a partir de las horas centrales. A quien le toque correr la tradicional San Silvestre por la mañana notará más el efecto del viento de componente norte que irá perdiendo fuerza hacia la tarde hasta convertirse en flojo y variable, con un ligero toque del sur.

Abrigo antes del viento sur

Las máximas en la costa serán de 9 grados, un menos en el interior, mientras que las mínimas bajarán hasta los 4ºC en el litoral y se acercarán a 0ºC grados en el interior, sin descartar de que en algunas zonas se produzcan heladas durante la noche. Así que quien quiera salir a disfrutar de la tradicional fiesta de Nochevieja en los bares, tendrán que ir bien abrigado.

Por otro lado, el arranque del Año Nuevo comenzará con brumas y nieblas de madrugada y a primeras horas de la mañana. "En las zonas del interior donde no se formen nieblas el ambiente será frío con posibilidad de heladas", afirman desde Euskalmet. No obstante, el sol brillará el primer día del año durante las horas centrales, cuando el ambiente "será luminoso, con alternancia de algunas nubes, pero con claros amplios". Esto irá acompañado de viento sur, "que irá intensificándose a partir del mediodía".

Esto hará que los termómetros, sobre todo en el litoral, suban hasta los 14 grados.