Sergio Gómez se ha convertido en una de las figuras más destacados de la Real Sociedad.

El jugador txuri-urdin, que está disfrutando de sus vacaciones en Nueva York, quiso anunciar que está esperando a su primer hijo en su último post.

"NY, el último viaje siendo dos. O mejor dicho, el primero siendo tres. ¡Nuestro mejor regalo llega en 2026!", escribió este sábado en una publicación donde se puede apreciar la ecografía del bebé.

Balance de la temporada

Se acerca el fin de año, y también el momento de que los jugadores de la Real Sociedad hagan balance de la primera parte de la temporada 2025/26.

Los primeros meses de la campaña no han sido especialmente buenos para el conjunto txuri-urdin, y la plantilla es plenamente consciente de ello.

Este martes Sergio Gómez quiso compartir con sus seguidores una reflexión de cara al próximo año: "No ha sido el final de año que queríamos, pero trabajaremos y lucharemos para que en 2026 regresen las alegrías que este club y afición merecen. Goazen @realsociedad!".

Sergio Gómez en una entrevista de archivo Pedro Martínez

Sergio Gómez, calidad técnica y versatilidad

Sergio Gómez Martín es uno de los refuerzos más destacados de la Real Sociedad para las últimas temporadas.

Formado en la cantera del FC Barcelonael futbolista dio el salto muy joven al Borussia Dortmund, una experiencia que marcó su crecimiento pese a no consolidarse en el primer equipo alemán.

Su carrera dio un giro decisivo en Bélgica, donde explotó con el Anderlecht y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de la liga.

Zurdo, técnico y con gran visión de juego, Sergio Gómez destaca por su polivalencia.

Puede actuar como interior, extremo, carrilero o lateral izquierdo, una cualidad muy valorada por los entrenadores modernos.

En el Manchester City, bajo la dirección de Pep Guardiola, amplió su comprensión táctica y su rigor defensivo, además de sumar títulos y experiencia al máximo nivel competitivo.

Sergio Gómez en una entrevista de archivo Pedro Martinez

Posesión y presión alta

En la Real Sociedad, Sergio Gómez encaja en un modelo basado en la posesión, la presión alta y la movilidad constante.

Su capacidad para asociarse, filtrar pases y llegar al área rival le convierte en una pieza útil tanto como titular como desde el banquillo. A sus 24 años, el internacional catalán aún tiene margen de crecimiento y aspira a consolidarse como un jugador importante en LaLiga y en competiciones europeas.