- El Eibar volvió a quedarse el jueves sin marcar por tercer encuentro consecutivo y no se recupera de la marcha del goleador Fabián Orellana, lo que puede comprometer su deseo de permanencia tan cercano y complicado a la vez.

Los armeros necesitan ganar dos de los tres últimos encuentros para no depender de ningún otro resultado y mantenerse por séptima temporada consecutiva en la máxima categoría, aunque con una victoria le podría valer.

La marcha de Orellana cuando faltaban 19 días para finiquitar la presente temporada ha hecho mucho daño al equipo eibarrés, que se ha quedado sin un jugador que había marcado ocho goles esta temporada, más de 60 a lo largo de su carrera, faceta que necesita como el respirar los azulgranas.

Espanyol y Villarreal fuera de casa y Valladolid en Ipurua, el jueves 16 de julio, son los tres encuentros que le quedan al Eibar para garantizarse la permanencia, el primero de ellos en Barcelona dentro de dos días, partido para el que los vascos recuperan al centrocampista Sergio Álvarez, sancionado la última jornada por acumulación de tarjetas.