- Una fotografía de varios jugadores del Sevilla con otras personas durante una comida, que ha sido publicada en las redes sociales, ha creado dudas sobre si estos futbolistas han cumplido las normas establecidas por la alarma sanitaria y el protocolo de la Liga para la vuelta a la competición.

En la fotografía aparecen los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega, y el holandés Luuk de Jong en un grupo de más de diez personas que disfrutan de una comida en un jardín, lo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta hoy no pasa a la fase 2 en la desescalada decretada por el Gobierno de España debido a la pandemia de coronavirus.

Después de conocerse los hechos, los futbolistas se disculparon por su actuación y por dañar la imagen del club. "Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club. Solo nos queda pedir perdón... a la sociedad en general", escribió Ocampos en Instagram. "Quiero pedir disculpas por lo acontecido. Fue una reunión de amigos y familiares, pero inconscientemente no estuvimos acertados", apuntó Banega, pidiendo perdón también al club, compañeros y sociedad. Del mismo modo, Vázquez reconoció haber "fallado a todos". "Quiero pedir disculpas a todo el que se haya ofendido", dijo De Jong.