La Bundesliga vuelve el sábado 16 de mayo

Alemania el regreso SE HARÁ CON UN PROTOCOLO DE SANIDAD ESTRICTo y jugando a puerta cerrada

08.05.2020 | 01:28
Instantánea del entrenamiento del Dortmund, tomada desde los exteriores de la instalación. Foto: Efe

berlín – La Bundesliga y la 2.Bundesliga (segunda división) se reiniciarán el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada, en la que el encuentro estelar en la Bundesliga será el derbi de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.

Así lo informó ayer el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de ambas categorías. El miércoles, las autoridades políticas habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada.

"No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación", dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas del plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

"Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente", dijo el funcionario.

Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios.

El director deportivo del Eintracht de Frankfurt, Fredi Bobic, había dicho antes, en una entrevista difundida por el club, que el reinicio va a ser interesante porque nadie tiene una idea clara de lo que puede pasar.

"He hablado con colegas y todos creemos que va a ser interesante porque nadie tiene idea de lo que puede pasar. Se siente como el comienzo de una temporada", comentó Bobic.

La liga búlgara de fútbol, por su parte, retomará su actividad el 5 de junio, tras doces semanas parada debido a la pandemia de coronavirus, con los estadios sin púbico y con la fase de promoción reducida de diez a cinco partidos.

La liga alemana se reanudará con la disputa de la vigésimo sexta jornada, con el Borussia-Schalke como principal atractivo