Bilbao - Gaizka Garitano destacó que el Athletic encara con “muchas ganas” la semifinal de la Copa del Rey que les va a enfrentar al Granada porque “es la baza más clara” que tienen esta temporada para alcanzar un gran éxito y, por eso van “a ir a por ella”. “No tenemos ninguna razón para no tener un gran estado de ánimo. No todos los años se llega a una semifinal y no con cualquier equipo, con nuestro equipo, el Athletic. Lo que queremos es llegar a la final, es lo que tenemos en la cabeza”, destacó el técnico del equipo rojiblanco.

Garitano añadió que se plantean el partido “como uno de liga en el que hay que intentar ganar” y añadió que “ni para bien ni para mal” la eliminatoria se va a resolver en San Mamés, porque sea cual sea el resultado todo se decidirá el 5 de marzo en el Nuevo Los Cármenes.

“Lo ideal sería sacar un buen resultado, pero luego tendríamos que ir allí a defenderlo. Y si no es así, a sacar uno mejor. Ellos han demostrado que son capaces de ganar en su campo y nosotros también de hacerlo fuera. Son 180 minutos y desde el primero al último tendremos que estar concentrados”, reflexionó.

El técnico vizcaino admitió que la trayectoria del Athletic en LaLiga las últimas semanas -en las que encadena ocho jornadas sin ganar- “esta muy condicionada por la Copa”

“Nos estamos volcando mucho en la Copa y llegamos justos a los fines de semana, con lesionados o jugadores que necesitan un respiro porque llevan. Pero estamos en semifinales y tenemos que ir con todo a este partido”, incidió.

Sobre el estado físico de la plantilla apuntó que ante las trascendencia del partido los tocados, como Yuri Berchiche o Raúl García, bajas el pasado domingo en Anoeta, “están intentando recuperarse porque se trata de un partido en el que “todo el mundo quiere estar en el campo”.

De hecho, el técnico esperará hasta hoy mismo, día del partido, para ofrecer la convocatoria definitiva que dependerá de la evolución tanto del lateral zurdo como del delantero navarro.

Eliminatoria “muy dura” Garitano prevé una eliminatoria “muy dura” en la que no ve favorito. “¿Qué más da quién es el favorito? Nunca lo he entendido muy bien. Hay que demostrarlo cuando empiece el partido. El Barcelona era favorito y le ganamos. No hay favoritos en una semifinal de Copa”, recalcó.

También aseguró el técnico que “en el vestuario nadie piensa” en la final de Sevilla. “Solo puedo controlar de la puerta para dentro, de fuera no tengo ni información ni poder de controlar. Los jugadores saben que es una eliminatoria igual de complicada que la del Barcelona y que tenemos dos partidos complicados”, dijo.

Lo que sí pidió el vizcaino es que el público de San Mamés genere “el mismo ambiente” que frente al Barça -cuando se batió el récord de asistencia en el estadio rojiblanco- “porque esta eliminatoria se van a decidir por pequeños detalles”. “Necesitamos la fuerza de San Mamés, está claro”, concluyó. - Efe