Mirandés4

Villarreal2

MIRANDÉS Limones, Alexander, Odei, Sergio, Franquesa (Kijera m. 84), Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Guridi m. 67), Merquelanz y Matheus Aias (Marcos André m. 78).

VILLARREAL Andrés Fernández, Mario, Funes Mori, Sofian Chakla (Rubén Peña m. 46), Xavier Quintillá, Samuel Chukwueze (Paco Alcácer m. 64), Anguissa (Moi Gómez m. 70), Cazorla, Ontiveros, Gerard Moreno.

Goles 1-0: m.17 Matheus. 1-1: m. 32 Ontiveros. 2-1: m.45 Merquelanz (p). 2-2: m.55 Cazorla (p). 3-2: m.58 Odei. 4-2: m.91 Antonio Sánchez.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Iborra, Chakla, Mario Gaspar, Chukwueze y Cazorla.

Estadio Anduva, ante 4.528 espectadores.

Miranda de Ebro - Martín Merquelanz, jugador cedido por la Real, se convirtió en el artífice del Mirandés para acceder a las semifinales de la Copa por segunda vez en su historia. El extremo irundarra, que está cuajando una gran temporada en el conjunto dirigido en la actualidad por el usurbildarra Andoni Iraola, fue clave en la victoria por 4-2 ante el Villarreal al anotar un gol, de penalti, y conceder tres asistencias. Es decir, participó en todos los goles.

Además, Jon Guridi, el otro jugador txuri-urdin que comenzó la temporada en Miranda y que es uno de los fijos en la competición liguera, saltó al terreno de juego en el minuto 67. El tercer cedido por la Real, Modibo Sagnan, llegado en el mercado invernal, no estuvo ni convocado al estar recuperándose de una lesión de rodilla. Con tanto jugador del club realista en la órbita del conjunto burgalés resulta lógico que el director de fútbol, Roberto Olabe, presenciara el encuentro en directo.

Merquelanz comenzó con su recital nada más comenzar el choque. Ya en el minuto 17, cuando habilitó al brasileño Matheus para lograr el primero de una noche gloriosa para el único equipo de Segunda que sigue en liza en la Copa. Tras empatar el Villarreal por mediación de Ontiveros y antes del descanso, el atacante guipuzcoano convirtió el penalti que significó el 2-1 para los locales.

En la segunda mitad, y tras la nueva igualada del equipo amarillo, Merquelanz botó una falta que cabeceó al fondo de las mallas Odei.

Y para poner el broche a su magnífico partido, en el tiempo de descuento el futbolista txuri-urdin condujo una contra y, cuando encaraba al portero, dio el balón a Antonio Sánchez, que estaba solo para anotar a placer el definitivo 4-2. Un partido magistral de un jugador codiciado ya por muchos clubes y que debería volver en verano a la Real. - N.G.