Eibar - El Eibar ya ha dejado atrás el difícil partido copero ante el Cacereño y se prepara para recibir el sábado en Ipurua al Atlético de Madrid, un equipo al que, según reconoció Sergio Álvarez, los armeros "respetan mucho", si bien advirtió de que los locales "se hacen muy fuertes" en Ipurua.

Sergio Álvarez, quien compareció ayer en rueda de prensa, admite que las lesiones se han convertido en "la tónica de los últimos partidos", aunque "la competitividad y la intensidad con la que se entrena hace que no se note demasiado".

Sobre el Atlético de Madrid, apuntó que "tal vez no está puntuando tanto como otras temporadas", circunstancia que atribuyó a que "la Liga está cambiando, porque a los grandes les cuesta más puntuar a domicilio".

El Atlético ha ganado todas las veces que ha visitado Ipurua en Primera División, pero Sergio Álvarez cree que este dato responde solo a "estadísticas" pues "cada partido es un mundo", por lo que confía en rascar algo frente a los del Cholo Simeone.

Tras afirmar que su lesión fue "dura mentalmente", explicó que ha vuelto "más fuerte", al tiempo que insistió en que tiene "muchas ganas de aprovechar todos los minutos que pueda".

En su opinión, una victoria supondría dar "un puñetazo encima de la mesa" para demostrar la "solidez" que el Eibar quiere "tener en casa". "Sabemos que la permanencia pasa por Ipurua, y yo lo he sufrido como rival, por eso debemos hacernos fuertes en casa", recalcó.

También aseguró que el objetivo principal del Eibar se sitúa en la Liga, pero indicó también que avanzar en la Copa resulta "ilusionante" para su equipo, que viajará a Badajoz "con mucha humildad y a tratar de pasar de ronda". - Efe/N.G.