El Getafe cae en Badalona

Copa El equipo catalán, de Segunda B, puede con un primera que juega con uno menos desde el minuto 30 por expulsión de timor

12.01.2020 | 06:25

Badalona2

Getafe0

BADALONA Álex Sánchez; Cris Montes (Hugo, m. 81), Robusté, Pelón (Toni Jou, m. 51), Moyano, Valentín; Robert, Adrián Díaz (Joel Lasso, m. 66), Marc Carbó, Abel Suárez; y Chema Moreno.

GETAFE Chichizola; Nyom, Djené, Etxeita, Antunes (Enric Gallego, m. 86); Jason (Etebo, m. 68), Timor, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina y Ángel (Arambarri, m. 36).

Goles 1-0, m. 85: Chema Moreno. 2-0, m. 93: Hugo.

Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Expulsó al entrenador local, Manolo González, y al jugador visitante, Timor (m. 30). También amonestó con tarjeta amarilla a Pelón (Badalona) y a Nyom (Getafe).

Estadio Estadi Municipal de Badalona. 4.384 espectadores.

Badalona (Barcelona) - El Badalona, un equipo de Segunda B, hizo saltar la banca en la segunda ronda de la Copa del Rey al vencer a un equipo de Primera como el EuroGetafe merced a un gol de Chema Moreno en el minuto 85 y a otro de Hugo en el 93. Ante la atenta mirada de 4.384 espectadores, el conjunto local se mostró superior durante la mayor parte del encuentro, favorecido por la expulsión del visitante Timor en el minuto 30, y estará presente en el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey del próximo martes.

Con un Estadi Municipal lleno a rebosar, la afición local llevó en volandas a su equipo en los primeros compases del encuentro, en los que se mostró mejor plantado sobre el terreno de juego. Prueba de ello es que en el minuto 11 el local Marc Carbó realizó el primer disparó a portería, demasiado blando para el meta azulón Chichizola. La cuestión es que no fue un espejismo y, con el paso de los minutos, se aprovechó de su superioridad numérica para, en los minutos finales, dar la puntilla a un Getafe que vio truncada su sensacional trayectoria liguera y europea durante el presente ejercicio.

Pero el Badalona no fue el único equipo de una categoría inferior que hizo sufrir a un rival de Primera. Osasuna se salvó en la Copa del Rey, al menos sin jugar prórroga, con un gol en el último minuto en el campo del Haro, un modesto equipo de Segunda B (1-2).

Menos sufrió el Athletic. Sendos dobletes de Asier Villalibre, en su estreno de goleador como león y Yuri Berchiche, el mejor jugador del partido, plasmaron este sábado la clara superioridad del Athletic sobre el Sestao River en Las Llanas para dar a los de Gaizka Garitano el pase a la tercera ronda de la Copa.

El 0-4 final no fue sino consecuencia de la seriedad con la que el entrenador del Athletic se tomó el partido, al que salió con un once prácticamente titular, aunque con el joven Villalibre en punta, y que sentenció ya en la primera mitad.

Además, el Ebro riojano pudo con la Ponferradina (1-0); el Badajoz extremeño doblegó a Las Palmas (2-1); y la Cultural Leonesa venció al Huesca (2-1). Por su parte, el Ibiza necesitó de la tanda de penaltis para eliminar al Albacete (por 5-3, después de que el partido terminara 1-1, el mismo resultado que tras la prórroga), al igual que Recreativo de Huelva, que empató sin goles con el Fuenlabrada, pero se mostró más certero en los penaltis. - N.G.

copa (2ª ronda