Movistar rescinde el contrato de Miguel Ángel López

El equipo de Eusebio Unzúe y el colombiano terminan su andadura tras la espantada de éste en la Vuelta

18.09.2021 | 14:12
Eusebio Unzúe saluda a Miguel Ángel López en una etapa de La Vuelta

Movistar ha anunciado este sábado que da por finalizada su vinculación profesional con el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López tras la espantada de éste en la penúltima etapa de La Vuelta.

El equipo Movistar Team ha anunciado la ruptura "de mutuo acuerdo" del contrato de Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre. Una ruptura que viene motivada por la espantada del ciclista colombiano en la reciente Vuelta a España, en la que echó pie a tierra en la penúltima etapa cuando vio que se le escapaba el tercer puesto en la general final.

La retirada de Supermán López causó un profundo malestar en el equipo ciclista y en sus compañeros -los pocos que quedaban en una Vuelta en la que por las caídas sufrieron varias bajas- que habían trabajado tres semanas para que Enric Mas (que terminó segundo) y Miguel Ángel López terminaran en puestos de honor de la carrera.

En su nota de prensa, el Movistar Team "agradece los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea mucha suerte para el futuro". Al parecer, el destino de López va a ser el equipo Astana.

noticias de noticiasdegipuzkoa