DONOSTIA - El ciclista de Ezkio Alex Aranburu se ha impuesto en solitario en el segunda etapa de la Itzulia Basque Country, 154,8 kilómetros entre Zalla y Sestao con final en cuesta tras la cual el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue líder.

Aunque le ha costado al ganador de ayer y de las Vueltas 2019 y 2020 aguantar del maillot amarillo porque Aranburu, que atacó a 10 kms. de meta, llegó a superar el medio minuto de ventaja sobre el pelotón y era líder virtual a solo 500 metros de la meta.

La fiesta del Astana la continuó con Omar Fraile, quien lanzó el ataque de su compañero y además fue segundo en la llegada liderando el pelotón de los mejores por delante del otro gran favorito a la victoria, el también esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), a 15 segundos de vencedor.

En la general, Roglic aventaja en solo 5 segundos a Aranburu y 6 sobre un Brandon McNulty (UAE) que perdió 4 segundos en meta. Los cuatro de bonificación que ganó su líder Pogachar sobre Roglic al ser tercero en la llegada.