El Giro está en vilo después de las pruebas PCR que se practiraron el lunes a todos los miembros del pelotón. Los resultados conocidos esta mañana son abrumadores y amenazan seriamente la carrera. Un total de ocho personas han dado positivo por coronavirus, entre ellos el líder del Jumbo, Steven Kruiswijk, que abandona la carrera sin saber cómo ha podido contraer el virus.

También dejará la carrera italiana el Mitchelton, equipo al que pertenecía Simon Yates, primer caso de covid-19 del Giro. La formación australiana se retira al completo tras detectarse cuatro positivos en su estructura. Además, Michel Matthews (Sunweb) también ha dado positivo. A esos se le han de sumar el contagio de un miembro del staff del Ineos y otro del AG2R. En total se practicaron 571 pruebas.

El equipo Jumbo, que lidera Kruiswijk, contagiado por covid-19, ha decidido abandonar el Giro de Italia y no saldrá en la etapa de este martes. La retirada del Jumbo se suma a la del Mitchelton. De una tacada, la carrera italiana se queda con dos equipos menos. El Giro se tambalea