El entrenador de la Real, Pellegrino Matarazzo, agradeció el “corazón” que pusieron sus jugadores para vencer al Barcelona. El conjunto txuri-urdin cosechó la tercera victoria consecutiva tras las logradas en Getafe y ante Osasuna en la Copa del Rey. “Lo hemos luchado hasta el final con todo lo que teníamos. Si quieres ganar a equipos así, tienes que estar concentrado todo el partido”.

“Hemos visto que al final de la primera parte el Barça cerraba con tres atrás, y hemos modificado cosas con una línea de cinco atrás”, explicó el entrenador sobre la disposición táctica de sus jugadores. El cuadro catalán remató hasta en cinco ocasiones a la madera, y el técnico admitió que tuvieron “un poco de suerte”.

Desde la llegada de Matarazzo, el equipo txuri urdin todavía no conoce la derrota, y pudo sumar cuatro puntos ante rivales de entidad como el Atlético de Madrid y el Barcelona: “Estoy muy feliz con estos resultados y con cómo respondieron los futbolistas a lo que les he pedido”.

El colegiado anuló cuatro goles, uno de ellos a la Real, y un penalti por fuera de juego previo de Lamine Yamal. A pesar de ello, el estadounidense no quiso hablar del arbitraje y se centró en la “gran victoria” de su equipo.

La Real consiguió hacer el definitivo 2-1 un minuto después del empate del Barça, algo que alegró a Matarazzo: “Es algo que tienen los jugadores, y fue una reacción impresionante”.

 La mala noticia del día fue la lesión de Kubo, algo que apunta a ser “grave” tal y como indicó su entrenador.

Mikel Oyarzabal: "Hemos hecho cosas para tener el resultado a favor"

Mikel Oyarzabal calificó el resultado como “una gran victoria”, en unos días especiales “para todo Donostia”. El eibartarra reconoció que la Real venció “con un poquito de suerte, porque la moneda ha caído de nuestro lado, pero también haciendo lo que tocaba”. “Hemos hecho cosas para tener el resultado a favor. Nuestra gran fortaleza estos últimos años ha sido la intensidad y tenemos claro que siendo agresivos en esos momentos defensivos tenemos más posibilidades” de ganar.

El capitán txuri-urdin bromeó diciendo que cuando llegó Matarazzo se llevó “un poco de susto, con ese 1,98” de estatura, pero el técnico estadounidense “ha caído de pie”, “transmitiendo energía y conectando con la gente, más allá de los jugadores”.

Guedes: "Tuvimos un poquito de suerte"

Te puede interesar:

El autor del segundo gol del conjunto txuri-urdin, Gonçalo Guedes, afirmó que el choque había sido “un partidazo. Tuvimos un poquito de suerte, claro”. El portugués reconoció que durante el remate que supuso el 2-1 no pensó “en nada, por eso me salió tan bien. Estoy contento de poder ayudar al equipo. Fue importante marcar en ese momento”, tras el empate del Barcelona, “y nos tranquilizó un poco”.

Guedes se plantea de cara al futuro “continuar trabajando, y cuidar los detalles. Cada partido es un partido y hay que sacar los tres puntos”.