a 107ª edición del Tour de Francia será, sin duda, la más atípica y extraña que ha vivido la prueba hasta el momento. Del 29 de agosto al 20 de septiembre, el pelotón completará 21 etapas. Irá de Niza a París. Hasta ahí todo normal. Pero por el camino se topará con protocolos, nuevas rutinas y aforos reducidos. El COVID-19 se ha llevado por delante a la Grande Boucle tal y como la conocíamos, la gran prueba ciclista ya no será como antes. Pero, para que nadie se pierda nada, NOTICIAS DE GIPUZKOA ofrecerá la mejor previa de la ronda gala. Será a través de un suplemento gratuito de 12 páginas que se entregará junto al periódico mañana, justo cuando comenzará a rodar el pelotón. Todo para que los lectores puedan disfrutar de esta edición tan singular como verdaderos expertos.

Así, NOTICIAS DE GIPUZKOA se sumerge En el laberinto de la pandemia, título que dará nombre a este suplemento, para hablar sobre el incierto estado de forma con el que llegan a este Tour los grandes favoritos a hacerse con el trono de Egan Bernal. La terna de aspirantes al maillot amarillo está siempre abierta a las sorpresas, pero tras meses de confinamiento, lejos del asfalto, y después de una inusual preparación, son muchos los nombres que suenan. El ciclista colombiano será el líder de un Ineos que es analizado junto al resto de candidatos.

A Landa y a los otros ocho ciclistas vascos que participan se les dedicará un apartado especial. Asimismo, dado que esta edición será recordada como la del coronavirus, la pandemia y sus consecuencias en la Grande Boucle serán el eje central del suplemento. Asimismo, en el suplemento se llevará a cabo un análisis de la burbuja del Tour de Francia.

Titulado ‘En el laberinto de la pandemia’, en el suplemento se analizan las claves de una carrera llena de incertidumbre

Landa lidera una comitiva vasca compuesta por nueve grandes corredores, a la que se le dedica un apartado especial