- El entrenador y la capitana fueron los encargados de hablar por parte del Super Amara Bera Bera tras la derrota. “Ha sido una pena”, reconoció Imanol Álvarez, que en cualquier caso no tuvo nada que reprochar a sus jugadoras: “El equipo ha trabajado muy bien, salvo en el acierto de cara a portería. Ha habido momentos de precipitación, pero hemos conseguido buenas opciones, a veces hemos fallado, otras ha parado Miriam (Sempere). Defensivamente no hemos encajado muchos goles. No hay mucha más explicación, salvo que no hemos estado acertadas. Si no lo estás, el contrario te gana. El equipo lo ha intentado todo, pero no hemos acertado, no hay que darle más vueltas”.

Arrojería ahondaba en la sensación de “tremenda pena” que tenía el vestuario: “Era un sueño poder vivir una final de Copa en Donostia y por méritos del Guardés, porque ha hecho muy buen partido, no vamos a estar en esa final. Quizás en algún momento nos ha faltado cortar su circulación de balón, pero el punto clave es el lanzamiento, y cuando nos hemos visto cinco abajo nos ha entrado un poco de ansiedad, hemos fallado ocasiones claras. Intentaremos salir de esto lo antes posible, porque tenemos un reto bonito en la Liga”.

José Ignacio Prades, por su parte, dijo que su equipo había hecho un partido cercano a la “perfección”: “Nos ha salido todo, poco más que decir”. La estrella del Guardés, Miriam Sempere, repartió méritos: “Si la defensa está bien, la portería también. Sabíamos lo que teníamos que hacer y nos ha salido todo. Nunca habíamos jugado una final de Copa y nos lo debíamos”.